‘Mr Gay Siria’, en el festival de Sevilla

La situacion del colectivo LGTB en los países árabes es un tema siempre de actualidad, y el Festival de Cine de Sevilla ha programado la película ‘Mr Gay Siria’, sobre la situación de los refugiados sirios homosexuales.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha programado en esta nueva edición que tendrá lugar entre el 3 y el 11 de noviembre el documental Mr Gay Siria, que toca de lleno la complicada situación que vive el colectivo LGTB entre los refugiados sirios. La película, dirigida por Ayse Toprak, narra la experiencia de un grupo de jóvenes sirios gays refugiados en Estambul que se presentaron al concurso. Es también la historia de dos gays, Hussein y Mahmoud, que han escapado intentando buscar un futuro mejor en Europa.


El actor musulmán Haaz Sleiman sale del armario: “Soy pasivo”


La situación del los gays en los países árabes no es nada fácil, y el propio Festival programa esta cinta como una “muestra de compromiso con el colectivo LGTB”.

Hace muy poco supimos del nacimiento de un grupo LGTB en Siria que lucha contra el ISIS en primera línea. Una actitud valiente que ha tenido repercusión mundial.

Si quieres saber más sobre este grupo LGTB sirio, sigue leyendo

Página 1 de 3
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar