Muere Carlos Varela, presidente del Comité anti Sida Lazos Ferrol

Tenía 44 años y falleció en su ciudad natal de Ferrol. “Por mi manera de pensar, aposté por la visibilidad, debemos mostrarnos para evitar la discriminación”, era su lema en la lucha contra el VIH.

Ayer, viernes 6 de octubre, falleció en su ciudad natal, Ferrol, Carlos Varela, gran activista que luchó para erradicar el VIH desde Lazos, el Comité Anti Sida de El Ferrol, organización que presidía. Desde Cesida, Coordinadora Estatal de VIH y Sida, de la que Carlos llegó a ser secretario general, emitieron este comunicado: “Nuestro profundo dolor por la pérdida de nuestro amigo y compañero en Galicia”.

Durante el tiempo en que fue presidente de Lazos, apoyó el sistema gratuito de detección del VIH y participó en muchísimas campañas de concienciación. “Por mi manera de pensar, aposté por la visibilidad, debemos mostrarnos para evitar la discriminación”, dijo en su momento.

Desde Shangay.com queremos dar nuestro pésame a sus familiares y amigos, y unirnos en el dolor por la pérdida de un luchador incansable para que este mundo fuera un poco mejor. Su lucha no ha sido en vano, tal y como concluye Cesida en su comunicado: “Sus palabras darán aliento para seguir trabajando contra los estigmas”.

Más noticias LGTB, AQUÍ