Muere France Gall: este es nuestro homenaje

Murió esta mañana en París a los 70 años. France Gall Ganó el Festival de Eurovisión en 1965 con la canción Poupée de cire poupée de son representando a Luxemburgo. Karina cantó la versión en español. Descanse en Paz.

Tenía 70 años y era uno de los mitos de la canción francesa. La cantante France Gall murió esta mañana en París a los 70 años. Ganó el Festival de Eurovisión en 1965 con la canción Poupée de cire poupée de son representando a Luxemburgo. La cantante (que se había retirado de la escena después de la muerte de su hija Pauline en 1997) superó un cáncer de mama un año después de la muerte de un ataque al corazón de su esposo Michel Berger.

Su nombre real era Isabelle, y nació un 9 de octubre de 1947 en París. Cambió ese nombre por el de France al inicio de su carrera. Su padre, Robert Gall, fue el autor de canciones de gran éxito, entre otros para Edith Piaf, Charles Aznavour o Cécile Berthier. Su fama mundial le llegó, como hemos dicho, con el triunfo, en Nápoles, en el Festival de Eurovisión, con Poupée de cire, poupée de son.

Karina interpretó esta canción en español, todo un éxito en su momento.

Hoy, cuando terminamos las vacaciones de Navidad, nos enteramos de esta triste noticia. Descansa en Paz. 

Más noticias de música, AQUÍ