Netflix apuesta por el cine gay

‘Loev’ es la nueva apuesta de cine LGTB de Netflix. La película narra una historia de amor gay en la India, y tuvo que ser grabada en secreto debido a las leyes del país que penan la homosexualidad hasta con 10 años de prisión.

POR: Pablo Yagüe

Netflix estrena este mes Loev, una nueva película de temática homosexual grabada en la India. El film narra la historia de dos amigos, un empresario de Wall Stret y un productor musical, que se embarcan en un viaje por carretera donde comienza a surgir una historia de amor entre ellos; un amor incomprendido en la sociedad india.

Loev fue grabada en secreto, ya que las leyes de la India condenan la homosexualidad con penas de cárcel de hasta 10 años. El miedo de realizadores y actores llevó a grabar la película en tan solo 16 días.

Loev no es una película política, se trata de una simple historia de amor, de un amor inusual. Pero el hecho de hacer esta película era una cuestión política por el lugar en donde fue realizada”, ha señalado Sudhanshu Saria, director del filme.

Fue en ese ambiente de opresión y homofobia donde el director escribió el guion. Además de haberse realizado en absoluto secreto, muchos de los actores trabajaron de forma gratuita.

El film fue presentado en el Festival de Cine Black Nights de Tallín (Estonia) en 2015, y ganó el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine LGTB Aviv Tel Internacional 2016.

Netflix sigue siendo un referente en lo que a visibilidad LGTB se refiere. ¡Bravo!

Otras noticias sobre cultura, AQUÍ