Nina: “En ‘OT 2017’ hay mucha calidad humana y eso es lo que engancha”

Esta noche hay una nueva gala de ‘Operación Triunfo 2017’, y hemos hablado con la primera directora de la academia, Nina, para conocer su opinión acerca del regreso del conocido talent show que ya forma parte de su vida.

La nueva edición de Operación Triunfo está dando mucho de qué hablar. Las redes se inundan cada día con noticias, memes o vídeos del día a día en la academia, y son muchos los personajes públicos que comentan estas publicaciones. Desde Shangay hemos hablado con quien fuera la directora de las primeras ediciones del famoso talent show, Nina, para saber si está siguiendo el programa y conocer su opinión respecto a los jóvenes cantantes, a los que visitó hace unos días.

Aunque en este momento la actriz y cantante catalana se encuentra inmersa en la representación del musical Casi normales –escrito por el creador de Por 13 razones–, que llegará a mediados de diciembre a Madrid, no se pierde ni una gala del concurso. “Por supuesto que lo estoy viendo”. Como muchos de los seguidores, Nina cree que el éxito de este regreso de OT está en la naturalidad de sus concursantes. “Son niños que enamoran. Y eso hace que el programa vaya tan bien, porque esos valores pesan mucho más que el puro reality show o la parodia”. Confiesa además que esos principios le recuerdan su etapa como directora hace unos quince años. “Hay mucha autenticidad, calidad humana y calidez... Eso es por lo que se diferenció Operación Triunfo en su primera edición, y es lo que el espectador quería volver a ver, lo que engancha”. Y según ella parte de la culpa de esa magia la tiene Noemí Galera, directora de casting y de la actual academia. “Noemí ha hecho un casting fantástico junto a su equipo y a Tinet Rubira. Han hecho un gran trabajo”.

Más televisión, AQUÍ