No quieren compartir baños con una chica trans

200 estudiantes de la Escuela secundaria de Hillsboro, en Missouri, protestaban a las puertas del centro por tener que compartir los vestuarios femeninos con una alumna transexual. Otro claro ejemplo de bullying transfóbico.

POR: Kike Gómez

Lila Perry es una alumna de 17 años de la Escuela secundaria de Hillsboro, en Missouri (EE UU). Fue detectada precozmente como un caso de niños de género variante, y se confirmó su transexualidad cuando se identificó plenamente con el género femenino a los 13 años de edad.

Lila había estado utilizando un baño unisex reservado al personal, que fue especialmente habilitado para ella. Pero este año, cansada de la segregación de la que era víctima, decidió empezar a acudir a los baños de chicas y cambiarse en el vestuario femenino cuando tenían las clases de educación física, lo que enfureció a algunas estudiantes y sus padres.

Un conflicto que acabó en una disputa en clase, en la cual a Lila no se le permitió intervenir, pues fue enviada a la oficina del director mientras sus compañeros debatían el asunto. Otra muestra de discriminación por parte del centro.

El debate se extendió  por la escuela y se convirtió en un tema de discusión de padres y alumnos, que acabó con la manifestación de 200 estudiantes a las puertas de la escuela este lunes 31 de agosto, en la que se reclamaba que Lila no pudiera usar los vestuarios femeninos.

Los estudiantes fueron acompañados por sus padres y otros lugareños intransigentes. Una vergonzosa muestra de intolerancia ante una valiente joven de 17 años  que no teme plantar cara un pueblo entero.

Por suerte, no todos fueron detractores, pues la chica contaba con el apoyo de unos 40 alumnos que defendieron sus derechos a la igualdad de trato.

“Yo no estoy haciendo daño a nadie, es solo que no quiero sentirme segregada por más tiempo”, aclaraba Lila. “No quiero seguir utilizando un baño de género neutro, al que acudo solamente yo. Soy una chica y no debo ser empujada a otro baño”.

Por el momento, Perry ha abandonado las clases de educación física, después de recibir amenazas de otras chicas, pero asegura que seguirá utilizando el baño de las chicas.

“No hace mucho tiempo se podía escuchar cómo los blancos se quejaban de no sentirse cómodos compartiendo los baños con los negros, la historia siempre se repite, pero hay que seguir luchando para cambiarla de nuevo”, asegura Lila Perry, que no está dispuesta a rendirse.

Para ver el vídeo de la manifestación, pasa página

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Cristina

Hay allí dos grandes problemas. El primero, el tabu y la ignorancia con respecto al sexo y al cuerpo. Ese prejuicio hace que la gente asigne a los genitales algo malo y pecaminoso. !!Es solo cuerpo o solo parte del cuerpo!! El segundo, deruvado quizás de lo anterior, es el prejuicio y la discrminación contra una persona cuyo cuerpo no coincide con su personalidad, su identidad, su género, en fin, con quien es realmente. ¿Y quien es? !!Una mujer!! asi de simple!! Pero además, es una chica muy, pero muy inteligente, por que hace una excelente comparación con la discrminación y segregación de las personas afrodescendientes, a los cuales, ANTES no se les permitía el ingreso a los baños pçublicos por los mismos tabues. Pero las cosas y los tiempos cambian. Lo que la historia ha demostrado es que no cambian solas: !!una debe hacerlas cambiar con su lucha!! y esta hermosa chica esta peleando por todas nosotros. Mi agradecimiento y mi reconocimiento a ella.

Imagen de Alejandro Montenegro

A mi me hubiese encantado, en el colegio tener un baño para mi solo!! Con los asquerosos que son los baños públicos y mas los de los colegios!! También creo que aveces nos quejamos con la boca llena!! .... Y creo que es obvio que no a todas las chicas les parezca cómodo desvestirse al lado de una chica transexual que al final del día si miramos hacia abajo todos sabemos lo que nos vamos a encontrar y por mas aceptación que haya ... Creo que cada uno debe de aceptar y afrontar que siempre habrán unas diferencias!! En muchos aspectos nunca seremos iguales ... Siempre estaremos en un intermedio y con eso hay que aprender a vivir pues es el camino que la vida nos a marcado.