Nominaciones a los Oscars en clave LGTB

Los Oscars ya tienen a sus nominados para su 90ª edición, que se celebrará el próximo 4 de marzo. Muchas de las nominadas son grandes obras cinematográficas por las que Shangay apostó desde el principio, como Call me by your name y Una mujer fantástica, de temática LGTB. Echamos en falta, sin embargo, La batalla de los sexos...

Los Oscar 2018 no serán especialmente recordados por su respaldo a películas de temática LGTB. Call me by Your Name –con cuatro nominaciones a película, actor, guion adaptado y canción– y Una mujer fantástica  –en la categoría de mejor película extranjera– son nuestra representación de este año, digna aunque hubieran merecido más apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Nos saben a poco. ​También, dos de las cuatro nominaciones que tiene Mudbound las han recibido dos mujeres abiertamente lesbianas: Rachel Morrison –nominada a Mejor fotografía– y Dee Rees –nominada a Mejor guion adaptado–.

Merecería haber sido tenida en cuenta la excelente La batalla de los sexos, sobre todo por Emma Stone, increíble en su interpretación como la ex tenista número uno mundial y lesbiana, Billie Jean King

Del resto de nominaciones resaltamos las de las películas que han formado parte de la vida Shangay en los últimos meses; de algunas de ellas incluso hemos hecho preestreno exclusivo para nuestros lectores:

Lady Bird (Mejor Película, Actriz, Actriz de reparto, Director y Guion original)

El hilo invisible (Mejor Actor, Película, Actriz de reparto, Director, Banda sonora, Diseño de vestuario)

Star Wars: Los últimos Jedi (Mejor Edición de sonido, Mezcla de sonido, Banda sonora, Efectos visuales)

Coco (Mejor Película de Animación y Canción original) 

Guardianes de la galaxia Vol. 2 (Mejores Efectos visuales)

La Bella y la Bestia (Mejor diseño de Vestuario y Mejor Diseño de producción)

The Disaster Artist (Mejor Guion adaptado)

El gran showman (Mejor Canción)

Déjame salir (Mejor Película, Actor, Director y Guion original)

Tampoco podemos obviar a las grandes favoritas del año. La forma del agua, de Guillermo del Toro, con 13 nominaciones; Dunkerque, con ocho candidaturas, y Tres anuncios en las afueras, con siete. En Shangay echamos en falta los nombres de Emma Stone (La batalla de los sexos) y James Franco (The Disaster Artist), y también a Thelma y 120 Pulsaciones por minuto como Mejor Película Extranjera. 

Para ver los tráilers de las nominaciones, pasa página

Página 1 de 2