Nuevo himno contra la homofobia y el racismo de Ezra Furman

Ezra Furman lleva años apostando por la fluidez de género y visibilizando con su música, su look y su actitud contra la ‘queerfobia’. Vuelve a hacerlo con su nuevo vídeo, ‘Driving Down To L.A.’, en el que también denuncia el racismo que resurge en Estados Unidos.

POR: Agustín Gómez Cascales

En su día nos contó que la música le ayudó a liberarse, y que no comprende por qué se habla más de su imagen que de sus canciones. El estadounidense Ezra Furman lleva años desafiando las convenciones de género, y apostando por una música muy personal que le ayudá a exorcizar sus demonios.

Dos años después de lanzar su álbum Perpetual Motion People, publica nuevo single, Driving Down To L.A., con un vídeo de lo más elocuente. “Es una canción que habla de paranoia y huida”, explica Furman. “Quise hacer un vídeo en el que mi ángel de la guarda y yo escapamos de los neonazis...”.


“MI CARRERA ES UNA PROTESTA CONTRA LA MISOGINIA, LA QUEERFOBIA Y EL ANTISEMITISMO”


El vídeo se lo ha querido a dedicar a Heater Heyer, que pedió la vida durante los desgraciados incidentes protagonizados por grupos de extrema derecha racista en Charlottesville. A apenas 60 kilómetros, Ezra grabó el vídeo unos días después, según el plan de producción previsto. “Es terrible ver cómo los defensores de la supremacía blanca resurgen, y que también defienden la misoginia, la queerfobia y el antisemitismo. Esta canción, este vídeo y toda mi carrera van a ser una protesta contra esas actitudes”, afirma Pound.

Este es el vídeo de Driving Down To L.A., que según el cantante “habla de cómo el temor se convierte en violencia”. Y explica: “No hace falta que diga que no defiendo que alguien dispare a un coche lleno de gente, este vídeo es una fantasía y una pesadilla a la vez. Comparable a la pesadilla cultural que estamos viviendo, y de la que espero que despertemos pronto...”.

<

¿Quieres conocerle mejor? Para recordar la entrevista que le hicimos en su última visita a España, sigue leyendo

Página 1 de 3