Octavi Pujades: “Ojalá el ejemplo de tolerancia de Sitges se siga expandiendo”

Descubrimos el nuevo hotel ME Sitges Terramar junto a Octavi Pujades, uno de los protagonistas de la exitosa serie ‘Cuerpo de élite’. Una oportunidad única de relax para un actor que vive un estupendo momento profesional y que agradece enormemente escapadas así.


TRAJE AZUL, CHALECO, CORBATA Y PAÑUELO HACKET
CAMISA EMIDIO TUCCI
ZAPATOS CLARKS
CALCETINES STANCE
RELOJ HUGO BOSS

Octavi Pujades está inmerso en la grabación de la primera temporada de la serie Cuerpo de élite y no tiene demasiados huecos para el ocio. No dudó en buscarlo cuando le propusimos ser de los primeros en descubrir el recién inaugurado hotel ME Sitges Terramar y sentir por unos días que el verano ya había llegado. ¿Quién no lo agradecería? El hotel ha sido un marco incomparable para la sesión de fotos que puedes disfrutar en estas páginas, y Pujades se entregó a ella con la mejor de sus disposiciones. Cualquier diría que el actor catalán tiene que combatir su timidez cuando se enfrenta a una cámara sin escudarse tras un personaje. “Cuando soy yo el que posa, me tengo que montar una película, porque me corto mogollón”, confiesa. “Pienso en situaciones que todos hemos vivido, y así se me hace más fácil”. Un truco que le funciona, a la vista está.

A estas alturas, Pujades es todo un veterano en estas lides; empezó a desarrollar tarde su vocación interpretativa, bien entrada la veintena, tras estudiar Medicina –y ejercerla–, y ha logrado hacerse su hueco a base de constancia y, sobre todo, mucha televisión. Tras año y medio en Centro médico, estrenó recientemente Cuerpo de élite, basada en la película de Joaquín Mazón del mismo título, y la recepción del público a sus primeros capítulos no ha podido ser más positiva. El actor sabe lo que es la popularidad televisiva, la ha vivido en distintos momentos de su carrera, y ahora que es consciente de que vuelve a ser más reconocido de lo habitual por la calle, lo vive con tranquilidad. “Más que nada porque paso mucho tiempo rodando, y la calle la piso poco... Siempre lo he llevado bien, porque cuando la gente te para lo hace con cariño, porque le gusta lo que haces. Al fin y al cabo, trabajamos para el público”.

Nada que ver con momentos como el vivido hace ya dos décadas, cuando participó en todo un clásico, Al salir de clase“En esos primeros momentos la popularidad me desconcertó, y me provocó un subidón de ego”, confiesa. “Poco a poco, aprendes a relativizarla, porque hay momentos en los que parece que le gustas a todo el mundo y otros en que da la sensación de que no eres nadie... Así que no la considero tan importante, solo una parte más del trabajo”. El año pasado se celebraban dos décadas del estreno de aquella serie teen que marcó sin duda un antes y un después en muchos de sus protagonistas. Octavi es el primer sorprendido de que se siga hablando de ella. “Me sigue viniendo gente que se acuerda, y dice ‘¡el de Al salir de clase!’. Marcó a muchos adolescentes, claro. Y yo era relativamente mayor cuando empezamos a grabarla, tenía veintisiete... Es bonito formar parte de la memoria de tantas personas. Y nos seguimos encontrando aquí y allí muchos de los actores que trabajamos en ella. Siento mucho orgullo de haber formado parte de esa serie”.


“La actividad física siempre me ha ayudado a rendir a todos los niveles”



POLO FRED PERRY
PANTLÓN DOCKERS
MENORQUINAS MIBO

Su último salto como actor, dentro de ese gran viaje que supone su profesión, ha supuesto un cambio de registro importante para él. Porque ha pasado de la seriedad de Centro médico al cachondeo de Cuerpo de élite (“que se mueve entre la parodia y la sátira de nuestra realidad política y social; incluso habrá referencias en un capítulo al autobús de Hazte Oír”). En ella da vida al valenciano Ximo, un TEDAX, todo un experto de la pólvora, puro nervio y con un pasado en la ruta del bacalao que le ha dejado sin muchas neuronas. “Siempre hay un poso de nervios cuando decides dar un cambio en tu carrera, porque supone un plus de responsabilidad. Para mí, lo más importante siempre es formar equipo y aprender a jugar tanto con los del equipo artístico como con los del técnico”.


Octavi habla de su lado más fiestero, pasa página

Página 1 de 4