‘Operación Triunfo’ vuelve a TVE

La cadena pública ha confirmado los fuertes rumores que apuntaban que TVE quería recuperar el concurso. El talent show se prepara así para su novena edición.

La academia de OT vuelve a abrir sus puertas. Tras cumplirse 16 años desde el inicio del popular concurso en TVE, la misma cadena que lo vio nacer ha confirmado el regreso de Operación Triunfo a su parrilla tras su huida a Telecinco. El Consejo de Administración ha autorizado, de forma unánime, la producción de una nueva edición del talent show, que ya lanzó a la fama a estrellas como David Bisbal, Chenoa, Rosa o Edurne, entre muchos otros.

Esta nueva entrega, que según los rumores llegará a finales de este verano, sería la novena edición de OT. Las claves para saber cómo será la mecánica que guiará las galas del concurso son todavía una incógnita, al igual que la composición del jurado. El popular programa celebraba el pasado mes de octubre sus 15 años con un reencuentro entre los concursantes de la primera edición que dio pie a una serie de documentales y un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Más televisión, AQUÍ