Oto Vans: “Hace falta que las marcas abran más los ojos”

Estrella de redes, influencer, youtuber... Oto Vans sabe que se maquilla mejor que tú y es consciente de que media España repite a diario sus frases. Por eso hoy te traemos esta entrevista en exclusiva con uno de los influencers más mediáticos del panorama español.

Se ha convertido en uno de los influencers más reconocidos del país. Adolescentes, adultos y gente de todas las edades repite sus frases y expresiones, pero ¿qué hay detrás de Oto Vans? ¿Cómo llega un chico de Vitoria a convertirse en una estrella de masas?

SHANGAY ⇒ ¿Qué opinas del concepto influencer?
OTO VANS
 Yo creo que está como muy sobrevalorado, para ser influencer tienes que tener una lifestyle, y yo creo que todo el mundo tiene una lifestyle. Para ser influencer de verdad tienes que ser alguien influyente, no ser como las básicas en plan Lovely Pepa, Dulceida y todas estas... Que me caen bien, pero para mí ellas no son influencers, son gente que viste guay y niñas buenas que gustan a todo el mundo.

SHANGAY ⇒ ¿Te consideras influencer?
OTO VANS
⇒ Sí.

SHANGAY ⇒ Tu estilo es una de las cosas que más han llamado la atención entre tus seguidores y fans. ¿Cuáles son tus mayores influencias estéticas?
OTO VANS
⇒ Creo que me fijo mucho en Jeffree Star, y en temas de maquillaje sigo a muchos youtubers, que es por lo que empecé yo a maquillarme. Vas cogiendo un poco de cada youtuber y al final sale esto.

SHANGAY ⇒ ¿Qué pretendes transmitir con tu manera de vestirte y maquillarte?
OTO VANS
⇒ Lo único que pretendo es mostrar a la gente que tienes que aceptarte a ti mismo y ser feliz. Tienes que hacer lo que te dé la gana sin que te importe lo que piensan los demás.


“Soy activista LGTB sin quererlo”


SHANGAY ⇒ ¿Cómo se convierte un ‘simple’ chico de Vitoria en una estrella en redes?
OTO VANS
⇒ El concepto de ‘ser famoso’ no lo trago mucho. Yo actualmente tengo la posibilidad de ir con mis amigos youtubers y famosos, pero prefiero estar con el grupo de amigos que he estado de toda la vida. Y cuando me piden fotos por la calle prefiero decir que no, que me den un beso. No me gusta que me llamen famoso, aunque sé que soy un personaje público. Me considero una persona con los pies en la tierra, puede dar la apariencia de que no, pero yo considero que sí.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo sienta saber que media España repite tus frases y expresiones? ¿Te molesta?
OTO VANS
No me molesta, lo que me jode un montón es que metan expresiones en sitios donde no haya contexto... “Una lámpara, ¿sí, por?”. Chica, ¿eres retrasada? Me pasa un montón, la gente cuando me ve por la calle me dice “¿Sí, por?”, no tiene sentido, retrasada, vete a tomar por culo.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que te imitan para agradarte o acercarse a ti?
​OTO VANS
⇒ Sí, pero es que no te vas a acercar a mí por decir mis frases, porque sé que te las sabes.

SHANGAY⇒ ¿Crees que tú, como hombre que se maquilla y que tiene gran influencia en redes, puedes ayudar en cierta medida a que se desvincule el maquillaje de los roles de género?
OTO VANS ⇒ Creo que yo no soy el caso. Yo sí que me comporto de manera bastante femenina, y puede que se me asocie al maquillaje...

SHANGAY⇒ ¿Te consideras activista LGTB?
​OTO VANS ⇒ No, bueno, sí... pero sin quererlo.


¿A quién no soporta Oto Vans? ¿Que tres palabras le definen? ¿Se liga más siendo famoso? Continúa leyendo

Página 1 de 3