¿Padeces hipersexualidad y no lo sabes? Todos estos famosos también

La hipersexualidad es más común de lo que nos creemos, y solo en España hay 1.600.000 personas que padecen este trastorno. Pero no se da de igual manera en los dos sexos, ya que el 85% de los afectados son hombres y el 15% son mujeres.

POR: Miguel Ángel Rech

La hipersexualidad es la nueva adicción al sexo, ya que se define como un impulso sexual excesivo que conlleva un aumento de la actividad sexual. Tal vez os preguntéis qué hay de malo en querer tener sexo como para referirnos a ello como un trastorno, pero el caso es que puede producir numerosos problemas, tanto sociales como físicos o emocionales.

Los motivos por los que una persona puede convertirse en hipersexual son diversos: estrés, frustración, depresión o bajo control de las emociones, pero lo peligroso es que esta adicción, normalmente, se complementa con otras adicciones como el alcohol, las drogas, el deporte, la comida, el juego, etc.

Náuseas, insomnio, ansiedad, o incluso lesiones físicas son los problemas que puede ocasionar la hipersexualidad, aunque algunos psicólogos aseguran que los problemas realmente serios son los trastornos mentales que traen consigo estos impulsos sexuales.

Muchos psicólogos cuentan diferentes maneras de poner remedio a este trastorno, e insisten en que es muy importante solucionar esta adicción, ya que puede derivar en un cuadro de frustración severo cuando el paciente se da cuenta de lo que le sucede y se replantea sus objetivos en la vida sin el sexo como nexo de unión. La asociación Adictos Sexuales Anónimos utiliza la terapia de grupo para ayudar a superar esta dependencia sexual y que los pacientes consigan rehacer su vida, pero en los casos más graves se han llegado a tomar fármacos con los que reducir los impulsos sexuales.

A pesar de que te pueda estar sonando muy raro todo esto, ya os hemos dicho que es más común de lo que pensáis. Muchos famosos de los que ves a diario sufren este trastorno, y os vamos a contar quiénes son. Algunos no lo han reconocido, pero otros han sido ellos mismos los que han pedido ayuda.

Si quieres conocer a los famosos que sufren hipersexualidad, pasa página

Página 1 de 2