Panteresports 2017, un fin de semana deportivo contra la LGTBfobia

Barcelona ha acogido el fin de semana una nueva edición del Panteresports, el torneo deportivo multidisciplinar LGTB más importante del sur de Europa. Un evento que ha contado con Víctor Gutiérrez y Laura Pérez como padrinos de lujo.

El pasado fin de semana se ha celebrado en Barcelona la 11ª edición del Panteresports, el torneo deportivo multidisciplinar LGTBI & Friends más importante del sur de Europa, con el que se ha puesto fin al programa de actos del Pride Barcelona 2017.

El Ajuntament de Barcelona, la agrupación ADI LGTB y el Club Deportivo Les Panteres Grogues han organizado este evento deportivo que, en esta ocasión, se ha posicionado en contra de la LGTBfobia en el deporte, y que ha reunido a atletas de París, Bruselas, Berlín, Ámsterdam, Valencia, Madrid, Milán, Lisboa y Londres, entre otras ciudades europeas.

Como plato fuerte, Panteresports contó con la presencia (virtual) de Víctor Gutiérrez, jugador de la selección de waterpolo que salió del armario públicamente en una portada de Shangay, nombrado socio de honor del club en el Axel Hotel de Barcelona. Por enfermedad, no pudo estar presente y envió un videosaludo.

Hasta un total de 13 modalidades deportivas compitieron el pasado fin de semana, entre las que se encuentran voleibol, pádel, natación, fútbol, squash, etc. Todas y cada una de ellas con su correspondiente entrega de premios y sus menciones especiales.

Unas importantes y necesarias jornadas deportivas y de defensa de los derechos LGTB que culminaron con una fiesta en el emblemático Teatro del Molino. Una noche en la que todos se contagiaron del espíritu lúdico y dinámico que caracteriza a Panteres Grogues.


Foto: Félix Pérez Lara

 

Más noticias LGTB, AQUÍ