Peeling: cómo tener una piel perfecta

“En España no es cultura, es algo que hacemos cuando nos acordamos, y lo hacemos a medias”. Sherry Shirkhani, fundadora y creadora del peeling facial L'Pearl Paris, nos habla de su bello producto, nunca mejor dicho.


FOTO: Ignacio Peón

 

SHANGAY ⇒ ¿Cómo y cuándo surgió tu idea?

SHERRY SHIRKHANI ⇒ Yo vengo de un país en donde la exfoliación o peeling propiamente dicho es una costumbre de higiene y un ritual de belleza. Recuerdo que cuando tenía 6 años acompañaba a mi madre todas las semanas, sin faltar ni una, a hacerse una exfoliación integral con minerales.

Me encantaba un exfoliante con siglos de tradición y a mí me gustaba llamarlo peeling porque era más eficaz que el producto típico de gránulos con jabón y el gommage. Pensando en cómo sería mi peeling ideal, me senté y escribí: que no tenga jabón ni gránulos, que sea natural con máxima eficacia, que sirva para cualquier momento del día y mes, que no sea necesario acudir a un centro de estética todas las semanas como hacen las famosos o famosas, y que sea tan bueno como las marcas más caras pero asequible al bolsillo. Mi propósito eraque nadie tuviese una excusa para no hacerse un buen peeling natural una vez por semana, ni siquiera cuando está de viaje. ¡Parecía una idea descabellada pero no imposible!

SHANGAY ⇒ ¿Tuviste dificultades para comenzar?

SHERRY SHIRKHANI ⇒ ¡Muchísimas!  ¡Podría decirte centenares!  Fui de fracaso en fracaso, pero nunca perdí el entusiasmo. Cada vez que se cerraba una puerta me acostaba con la idea de que ese no era el camino y que al día siguiente se abriría otra puerta adecuada para mí. Cuando deseas algo de verdad, aparecen personas o situaciones que te acompañan en el camino para hacértelo un poco más fácil.

Desde permisos sanitarios a exportar el mineral de países con restricciones, en avión y luego en camión porque no dejaban transportar minerales de estos países por sanciones internacionales. También me encontré con laboratorios que rechazaban la idea de fabricarlo o problemas a la hora de envasar un mineral en monodosis etc... Lo más difícil ha sido conseguir mantener la pureza de la mezcla de minerales y el packaging para meterlos en monodosis. Mientras, seguía con mi vida, y pasaron 4 años hasta hacer de mi sueño una realidad con el peeling facial L'Pearl Paris.

Pasa página para continuar leyendo.

Página 1 de 2

POR: Juan Trincado
Página 1 de 2