Personajes públicos y sus comentarios más homófobos

Nunca es mal momento para recordar alguno de los comentarios homófobos más polémicos de la televisión. Y es que aún queda mucho por hacer... 

Políticos, miembros de la Iglesia y personajes públicos... Son muchas las personas que, micrófono en mano y frente a una cámara, han hecho comentarios sobre el colectivo LGTB que han ofendido a más de uno. Y con motivos. Unos en forma de chiste sin ninguna gracia, otros como ‘inofensivas’ opiniones y algunos como sentencias definitivas, pero todos cargados de homofobia, transfobia y mucha, mucha ignorancia. 

Los políticos, que a menudo tienen que dar su opinión sobre temas de actualidad, han tenido muchas oportunidades para dar declaraciones poco acertadas. Un claro ejemplo de ello es la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. En 2005, en un programa de televisión le preguntaron por la ley de matrimonio igualitario que se estaba gestando en el Congreso por aquel entonces. Ella, sin dudarlo mucho y usando una metáfora digna de Barrio Sésamo, comparó a los hombres y las mujeres con frutas para explicar, de alguna forma, que ella no estaba de acuerdo con esta nueva ley. 

“Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas”.


Para más comentarios homófobos, pasa página

Página 1 de 3