Petición para que los concursantes de ‘OT 2017’ sean pregoneros del Orgullo LGTB de Madrid

La asociación Arcópoli ha anunciado a través de su twittter que solicitará que los ‘triunfitos’ más LGTB sean los pregoneros del Orgullo de Madrid este año.

Operación Triunfo ha marcado historia como una de las ediciones más seguidas, y también por ser una de las que mayor representación LGTB ha tenido. Desde la asociación Arcópoli, que lucha por los derechos del colectivo en Madrid, han anunciado que solicitarán que los concursantes que más han ayudado a la visibilización del colectivo sean los encargados de pregonar el Orgullo de Madrid 2018.

Marina, Agoney y Ricky son los tres concursantes que propondrá Arcópoli como pregoneros. Estos han sido abanderados del colectivo durante todo el concurso, dando visibilidad y normalizando la diversidad. También han dejado imágenes icónicas para el colectivo en la televisión pública, como el beso de Marina con su novio trans o el beso de Agoney y Raoul.

La propuesta de Arcópoli se centra solo en los tres concursantes que han declarado abiertamente su orientación sexual. Sin embargo, también han anunciado que quieren invitar a Aitana, Mimi y Ana Guerra para cantar durante el Orgullo por el gran tirón que tienen dentro del colectivo LGTB.


Los 7 momentos más LGTB de ‘Operación Triunfo 2017’


En sus redes sociales, la asociación también ha querido agradecer a los concursantes su labor de visibilización. Les dan las gracias a Ricky, Marina y Agoney por ayudar a romper el ‘armario de cristal’ en el que viven muchos artistas del mundo de la música. 


¿Existe una campaña contra Agoney por ser abiertamente gay?


 


Apoyo al colectivo trans en ‘OT2017’ con la visita del novio de Marina


Más noticias LGTB, AQUÍ