#PlacajealVIH, a por las cero transmisiones

Con motivo de la II Edición de la Semana Europea del Test del VIH, Apoyo Positivo ha lanzado esta campaña con la ayuda del equipo de rugby gay inclusivo Madrid Titanes. 

No es un partido de rugby, pero se trata del placaje más importante. Entre el 21 y el 28 de noviembre se está celebrando en Europa la II Edición de la Semana Europea del Test del VIH, que precede a las celebraciones del 1 de diciembre, fecha correspondiente al Día Mundial del Sida. Por este motivo, y para lograr el efecto deseado (cero transmisiones en 2020), Apoyo Positivo ha lanzado una campaña basada en el noble deporte del rugby, en colaboración con el equipo de Madrid Titanes, primera formación inclusiva que participa en una competición oficial en nuestro país.

Los Titanes se han prestado para un calendario benéfico que ya está a la venta en su página web y ,además, ya son más de 40 embajadores los que ha posado para #placajealVIH en las redes sociales para difundir la iniciativa. Personajes públicos como Lorena Castell, Ana González de Caldas, Jorge Roelas, Víctor Sevilla o Adriana Abenia han decidido participar en el proyecto.

“Queremos que la gente hable del VIH para romper con el estigma y las barreras que disuaden a la población a hacerse el tes,t ya que en la actualidad los avances médicos y las alternativas de prevención nos permiten diseñar un tipo de estrategia que nos lleve a un control más preciso de las nuevas infecciones y la erradicación del VIH”, afirma Jorge Garrido, director de Apoyo Positivo.

Además, la entidad desarrollará diferentes acciones durante la semana, como pruebas gratuitas de VIH y hepatitis gracias a la colaboración de centros de salud madrileños. Llegados a este punto, donde la comunidad internacional pretendía que en 2015 se erradicase la enfermedad, quedan establecidas las bases para que en 5 años se cumpla el nuevo reto a partir de la regla del 90 x 90 x 90 (90% de personas diagnosticadas, de personas en tratamiento y de personas con carga viral indetectable). Nos toca. Hagamos un placaje de forma comunitaria. 

¿Quieres ver el making of de la campaña? Pasa página

Página 1 de 2

POR: Joaquín Gasca
Página 1 de 2