Polémica: una web pide “discreción a los gays” en el Oktoberfest

Una página web no oficial dedicada al Oktoberfest ha aprovechado para promover el odio hacia los homosexuales. Esta página aconseja que los gays “sean discretos” en este evento tan importante y mediático, dedicado a la cerveza, en el sur de Alemania.

Otro caso más de odio en una página web –no oficial– que está dedicada a uno de los festivales más famosos de Alemania, el Oktoberfest. Esta página dedicada al festival de la cerveza, pero que no está reconocida a nivel oficial, recomienda a los homosexuales “ser discretos”, ya que “no todos los visitantes del Oktoberfest son tan tolerantes como para estar contentos con la presencia de parejas de hombres homosexuales”.

Este portal dedicado a la Fiesta de la Cerveza de Múnich ha sido duramente criticado por sus afirmaciones. Volker Beck, diputado de Los Verdes y uno de los más conocidos activistas de los derechos de los homosexuales, y la presidenta de Los Verdes en el estado de Baviera, Gudrun Lux, enviaron una carta de protesta al alcalde de Múnich, Dieter Reiter. Decían que “no puede ser que los gays y las lesbianas no puedan visitar la mayor fiesta popular alemana sin correr peligro”. Y es que, en lugar de aprovechar este evento para promover en Internet la conciliación y animar a que los asistentes disfruten de forma pacífica sin problemas, lo que aconsejan es que los homosexuales se queden en casa para evitar conflictos... Y ya puestos, ¿por qué no se quedan en el armario de por vida? Así evitarían las agresiones en la calle y los insultos, y todos contentos.

 

El primer domingo del Oktoberfest está dedicado a la fiesta gay, pasa página

Página 1 de 2