Por qué el videoclip oficial de ‘Tu canción’ no nos representa

Seamos claros, el vídeo de ‘Tu canción’ es muy mono y romántico..., pero no es lo que esperábamos. ¿Por qué Alfred y Amaia no han dado en el clavo con su videoclip para Eurovisión?

Haber formado parte del programa estrella de la televisión, implica una gran responsabilidad. TVE y OT 2017 nos han vuelto a despertar el ánimo eurovisivo que teníamos aletargado y estamos siguiendo el proceso previo a Eurovisión 2018 como hacía tiempo que no hacíamos, como en tiempos de Rosa de España...

El viernes se estrenó el videoclip de Tu canción y, para qué lo vamos a negar, resultó bastante decepcionante. Ya contábamos con que sería un vídeo ‘moñas’, una sucesión de planos de Amaia y Alfred demostrando lo mucho que se quieren. En ese sentido han cumplido. Pero también esperábamos que, al tratarse de algo parecido al ‘trabajo fin de grado’ de la Academia de Operación Triunfo 2017, guardase un factor sorpresa, un regalo para sus miles de seguidores. En definitiva: que no se quedara en lo obvio.

En nuestra opinión hubiera sido un gran acierto que el vídeo de Tu canción resumiera lo vivido en el concurso en cuanto a diversidad sexual se refiere. Ese ha sido uno de los grandes baluartes del programa, y el videoclip podría haber reflejado lo que significa la letra del tema, que no es otra cosa que una historia de amor universal; una historia de amor que vivieron Alfred y Amaia, pero que igualmente podrían sentir –y de alguna forma sintieron a través de ellos– personas de todo tipo, raza, edad, clase y condición sexual.

Así, además de presentar la consabida magia de Almaia a Europa, habría encajado perfectamente entremezclar escenas que dieran visibilidad a relaciones y amores más allá de lo heteronormativo. Habría sido una ocasión excelente para exportar fuera de nuestras fronteras el espíritu de revolución sexual que tanto aplaudimos en OT 2017.


Si no has visto todavía el vídeo de Tu canción, pasa página

Página 1 de 4