¿Por qué se producen agresiones en San Fermín y no en el WorldPride?

Ocho agresiones se han producido en lo que va de Sanfermines este año, cifra alta comparada con las que se dieron en el pasado Worldpride: ninguna. ¿A qué se debe esta gran diferencia entre los dos multitudinarios acontecimientos?

Recién pasado el ecuador de los Sanfermines, se han superado ya las 11.200 atenciones en el punto preparado contra las agresiones machistas, lo cual triplica las cifras de este mismo periodo el año anterior y supera con creces el total del año pasado (7.475).

Realidad que además viene acompañada de los ocho detenidos en lo que va de fiesta por agresiones sexuales, que contrastan con los cero que a principios de mes registraba el WorldPride. Pero, ¿cómo es posible que con estos datos, a día de hoy, alguien siga contemplando San Fermín como una “tradición” y el Orgullo como una “aberración”?

Hay quienes afirman que “las violaciones han ocurrido siempre en Pamplona, lo distinto ahora es que ha desaparecido la vergüenza de las mujeres agredidas, que ahora denuncian”

¿Por qué ocurre esto en fiestas como San Fermín y no en otras como el WorldPride?

Si quieres conocer las posibles razones, continúa leyendo

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Juan Antonio Badenas Alamá

Tambien hay que decir que las chapas de chupa y calla o chupa chupa son genericas,o nosotros no chupamos? Jajaja...

Imagen de Adrián Jerez Carrillo

No es del todo cierto que no hubiese agresiones homófonas en el World Pride. De hecho, durante las fechas de la celebración (del 23 de junio al 2 de julio), se contabilizaron 12 agresiones homófobas en Madrid.