¿Por qué se producen agresiones en San Fermín y no en el WorldPride?

Ocho agresiones se han producido en lo que va de Sanfermines este año, cifra alta comparada con las que se dieron en el pasado Worldpride: ninguna. ¿A qué se debe esta gran diferencia entre los dos multitudinarios acontecimientos?

 

Estas eran las imágenes que el pasado 10 de julio se hacían virales en Twitter. En ellas se muestran chapas con mensajes sexistas que incitan a la violación. Las chapas en cuestión eran vendidas en uno de los puestos de San Fermín, y la policía no hizo nada al respecto.

Camisetas como estas circulan también estos días por Pamplona

Las agresiones homófobas están también a la orden del día, en lo que va de Sanfermines un chico ha sido agredido por llevar una chapa arcoiris en un bar de Pamplona.

Este tipo de comportamientos y actos no siempre tienen consecuencias, y consideramos que influyen de manera determinante en el desarrollo de la fiesta y la actitud que sus participantes adoptan.

Sea como fuere, desde aquí deseamos unas fiestas libres de agresiones y llenas de diversión.

Para más noticias LGTB, AQUÍ

Página 2 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Juan Antonio Badenas Alamá

Tambien hay que decir que las chapas de chupa y calla o chupa chupa son genericas,o nosotros no chupamos? Jajaja...

Imagen de Adrián Jerez Carrillo

No es del todo cierto que no hubiese agresiones homófonas en el World Pride. De hecho, durante las fechas de la celebración (del 23 de junio al 2 de julio), se contabilizaron 12 agresiones homófobas en Madrid.