PP y C’s votan no al plan contra la homofobia

El Partido Popular y Ciudadanos no apoyan un plan municipal malagueño contra la homofobia. La organización Arco Iris los tacha de “chaqueteros”.

POR: Kike Gómez

Como muchos sabréis, el pasado 23 de septiembre se celebraba el Día internacional de la Bisexualidad. Con motivo de esta fecha, la organización LGTB Arco Iris felicitaba a Cristina Fernández, la primera concejala en hacer pública su bisexualidad.

Pues bien, esta misma concejala, justo un día después, presentaba en el pleno del Ayuntamiento de Nerja (Málaga) una moción para ejecutar un plan municipal contra la homofobia, bifobia y transfobia que se padece en el municipio.

Una moción que contaba con el pleno apoyo de todos los grupos, puesto que en la comisión previa donde se les informó del plan todos parecieron estar de acuerdo, pero que llegado el momento de la votación no contó con el respaldo del Partido Popular ni tampoco de Ciudadanos, que votaron en contra.

Como consecuencia, la moción no conto con suficientes apoyos para ser aprobada, pese a que PSOE, IU y EVA-Podemos votasen por su implantación. Algo que la asociación Arco Iris considera una traición y un engaño.

Según declaraciones de Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, “la no aprobación del plan demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer. El PP de Nerja parece no entender aún la necesidad de un plan contra la homofobia y la transfobia. Durante 20 años de gobierno no hicieron nada por el colectivo LGBTI y ahora en la oposición tampoco quieren dejar que se haga. PP y Ciudadanos han mentido”.

Serrano se sorprende más de la actitud de Ciudadanos, ha dicho que del PP se lo esperaba, pero lo de Ciudadanos le parece de “chaqueteros. Han mentido, mostraron su acuerdo y en el último minuto se han puesto la chaqueta del PP con una excusa burda. Es obvio que han jugado con nuestros derechos para alimentar el frentismo partidista. En Arco Iris nos repugna esta forma de hacer política, que no es nueva sino la misma de siempre”.

Serrano alerta de la necesidad de este plan en la ciudad: “Ignorar el sufrimiento de los niños y de las niñas transexuales de Nerja, el acoso escolar por homofobia y transfobia en nuestros colegios e institutos, la falta de formación específica sobre delitos de odio y LGBTI de la policía local, la discriminación laboral que aguantan gays y lesbianas o la invisibilidad del colectivo en los eventos culturales municipales, no ayudará a acabar con estos problemas”.

Con el rechazo al plan, Nerja ha perdido la oportunidad de convertirse en la tercera ciudad de Málaga en aprobar un plan contra la homofobia, como ya hicieran los Ayuntamientos de Mijas (C’s) y Torremolinos (PSOE).

El plan, diseñado por Arco Iris y el equipo de gobierno, y presentado por Cristina Fernández, “habría lanzado un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia a la ciudadanía, comprometiéndose al mismo tiempo y de forma clara el Ayuntamiento a llevar a cabo medidas ”.

Más sobre política gay, PINCHA AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Jorge J

SAÚL, alguien con poder debe usarlo bien, y este artículo tiene el poder de influenciar, entre otras cosas, el voto de mucha gente. No importa si te gustan o no el PP, Podemos o Ciudadanos, hay que ser riguroso con las noticias y dar argumentos fundamentados. Y aquí lo que hacen es acusar de homófobo a un partido por no aceptar una ley sin dar explicaciones de qué ley es esa ni por qué no la apoyan.

Por otro lado, el "no os quejéis cuando os gobiernen, imbéciles" no hay por dónde cogerlo: votar al partido ganador no te quita el derecho a quejarte, e insultar a alguien por no tener tus ideas es simplista y visceral.

Imagen de Saúl

¿Está esta página llena de bots que comentan gilipolleces apoyando a C's y al PP en los comentarios, o esas personas son gilipollas de verdad? Defended a esos partidos cuanto queráis, pero luego no os quejéis cuando os gobiernen y os traten como una puta mierda, imbéciles.

Imagen de Pablo Barallobre Cancela

Harto de este tipo de artículos tendenciosos y partidistas........las verdades a medias se convierten en grandes mentiras.

Imagen de Jorge J

Usar la homofobia y transfobia como excusa para atacar a Ciudadanos con el ya recurrido "Chaqueteros" me ofende. Me indigna que en nombre de mis derechos algunos se dediquen a atacar a los que no comparten sus ideales políticos. Y dado que no dan ninguna explicación de por qué no han apoyado el proyecto ni tan siquiera sobre qué narices dice el proyecto, le doy credibilidad 0 a este artículo que, como homosexual que soy, me ofende.

Imagen de Lourdes Senda

Como se nota que estamos cerca de elecciones generales, artículo que cuenta una verdad a medias para forzar una opinión equivocada. No me lo esperaba en shangay, pero veo que se cometen los mismos pecados en todas partes...

Páginas