Primer pleno escolar contra el bullying homófobo en España

Se convoca en Extremadura el primer pleno contra el bullying por LGTBfobia en España. Contará con la colaboración de alumnos del IES Tamujal, del pueblo pacense Arroyo de San Serván.

POR: Fernando Villegas

Gracias a la iniciativa de Fundación Triángulo, se celebrará el próximo lunes 10 de octubre en Extremadura el Primer pleno escolar contra el bullying por LGBTIfobia. No es solo el primero que tiene lugar en esta comunidad autónoma, también es el primero de toda España.

El pleno pretende la cooperación de los miembros de la comunidad educativa en materia de tolerancia y lucha contra la LGTBfobia en las aulas. Para ello, se contará con la presencia de la Presidenta de la Asamblea y del Presidente de Fundación Triángulo Extremadura, así como de alumnos LGTB y sus padres. Se contará con la colaboración especial de alumnos del IES Tamujal, de la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz), por su implicación en la lucha contra la homofobia y la discriminación en las aulas.

Tras el acto, Fundación Triángulo llevará a cabo actividades de concienciación en entornos educativos que durarán hasta junio de 2017. Dichas actividades, que recorrerán centros educativos de toda Extremadura, se centrarán tanto en la sensibilización del personal docente y no docente como en la del propio alumnado.

Ya durante el curso pasado, Fundación Triángulo llevó a cabo con éxito actividades de esta índole en la región. Fueron impartidos cursos y talleres a más de 5.000 alumnos en unos 50 centros.

José María Núñez Blanco, presidente de Fundación Triángulo, señala que “la apuesta por la educación es esencial para construir un futuro entre iguales e inclusivo, porque la educación de hoy forma a la ciudadanía del mañana, y sin este trabajo pedagógico, ningún esfuerzo por acabar con la discriminación por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia tiene ni tendrá nunca sentido”. 

 

Más noticias LGTB, AQUÍ