Primera canción: el ‘Sunset Boulevard’ de Paloma San Basilio suena así

Paloma San Basilio regresa al musical con ‘Sunset Boulevard’, una obra que se estrena en Tenerife el 27 de diciembre y de la que casi no se sabe nada. Hasta ahora: estas son las primeras fotos y la versión en español de ‘With One Look’, el tema central.

Sunset Boulevard llega por fin a España y lo hace de la mano de Paloma San Basilio, que regresa así al musical, un género en el que es una auténtica diosa tras sus papeles en Evita, El Hombre de La Mancha, My Fair Lady y ¿Víctor o Victoria? Se estrena en Tenerife el 27 de diciembre, y hoy podemos adelantar unas fotos de Paloma como Norma Desmond, y la primera canción, el tema central, With One Look, que en español se llama Sin hablar.

<p>

</p>

Este musical tiene una historia apasionante. Basado en la película de Billy Wilder de 1950, el Sunset de Andrew Lloyd Weber se estrenó en el Adelphy Theatre de Londres en 1993 tras unas funciones previas. Patty Lupone fue la gran protagonista, dando vida a Norma Desmond, la actriz de cine mudo que no supo adaptarse al sonoro. Esta gran dama de la escena musical tenía que haber estrenado la función en Broadway pero... Glenn Close se ‘interpuso’ en su camino. Tal y como también estaba previsto, la actriz de Atracción fatal fue la protagonista en un montaje previo en Los Ángeles, y el éxito fue tal que Lloyd Weber decidió que fuera ella quien lo estrenara en Broadway, la meca de los musicales junto al West End londinense. El cabreo de la Lupone fue monumental, con denuncia incluida. Finalmente, Glenn Close arrasó con la función en el Marquis de Times Square. En ‘compensación’, los fans de Patty Lupone disfrutamos de unos maravillosos conciertos suyos a piano en el Lincoln Center. La publicidad que inundó esos días Nueva York fue: “Patty Lupone regresa a Broadway, y no necesita de ninguna obra de Andrew Lloyd Weber para hacerlo”. Lo dicho, apasionante.

El año pasado, Glenn Close estrenó una nueva versión de la obra (con un decorado mucho menos especular que el original) en Londres, en temporada muy reducida en el London Paladium, para luego llevarla de nuevo a Broadway. Hace unas semanas se supo que la actriz será también la protagonista de la adaptación cinematográfica del musical. Billy Wilder creó esta historia para el cine en 1950. En 1993 Lloyd Weber le puso música y ahora... vuelve al cine.

Mientras, podemos ver a Paloma San Basilio en Tenerife en Navidades en un montaje, que promete ser espectacular, de Jaime Azpilicueta. No es mal plan...

Si quieres ver más fotos de Paloma en Sunset Boulevardsigue leyendo

Página 1 de 2