Prohíben esta imagen gay de Putin en Rusia

La imagen ha sido calificada como “extremista” y ha sido prohibida en Rusia. Compartida por un usuario en la red social VK, se ha vuelto viral en Twitter bajo en hashtag #Putinsofab en apoyo al colectivo LGTB.

POR: Pablo Yagüe

“Es un cartel que muestra a un hombre parecido al presidente ruso, Vladimir Putin, con maquillaje en su cara, pestañas y labios. El autor o los autores del mismo sugieren en el presidente una orientación sexual no estándar”. Así definen esta imagen prohibida en Rusia al ser considerada como “extremista”.

La homofobia en Rusia no deja de crecer desde 2013, año en el que Putin firmó una ley contra la ‘propaganda homosexual’, que pasaba a considerarse como pornografía. Además, prohibió que los niños rusos fuesen adoptados por parejas homosexuales.

A modo de protesta contra esta situación, un ciudadado ruso, Alexander Tsvetkov, subió a la red social VK esta imagen. Tras ser prohibida por el Ministerio de Justicia en el país, la imagen se ha vuelto viral en Twitter, y ha corrido como la pólvora bajo el hashtag #Putinsofab, en apoyo al colectivo LGTB.