Recogida de firmas ante la retirada de ayudas públicas a la ONG Apoyo Positivo

La noticia de que la Comunidad de Madrid retiraba su ayuda a la financiación de organizaciones como Apoyo Positivo ha causado conmoción. Por ello, el colectivo LGTB se ha movilizado y ha abierto una recogida de firmas a través de Change.org para asegurar su continuidad.

El reparto de las ayudas del IRPF por parte de la Comunidad de Madrid ha dejado fuera a programas financiados desde el año 2000. Entre ellos se encuentran los proyectos de la organización estatal, con sede en Madrid y Málaga, Apoyo Positivo, que en el año 2017 atendió directamente a un total de 3227 personas afectadas por VIH y/o Hepatitis C y en riesgo de exclusión, personas LGTB, mujeres en vulnerabilidad, jóvenes, emigrantes y mayores, y personas a las que se les vulneraron los derechos por su diversidad. Una labor imprescindible para la sociedad que se ve obligada a paralizarse ante la ausencia de financiación. La transparencia en los procesos de ejecución y resolución de la convocatoria de subvención se ha puesto en duda en voces como la de Reyes Velayos, presidenta de Apoyo Positivo. “Somos una de las pocas entidades de la Comunidad de Madrid con viviendas para personas con VIH en exclusión. ¿Qué se supone que debemos hacer ahora con esas personas?”.


Campaña #SoyIndetectable de Apoyo Positivo
 

Mientras el gobierno de Cristina Cifuentes busca soluciones para solventar este error, la organización se ha unido a la petición de la Coordinación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para que exija a la Comunidad de Madrid que respete los acuerdos alcanzados y asegure los programas de continuidad financiados por el propio Ministerio en anteriores convocatorias del IRPF. Además, se ha creado otra petición en la plataforma change.org pidiendo a Cristina Cifuentes su rectificación para asegurar la continuidad de una organización tan necesaria como Apoyo Positivo. Puedes firmar aquí la petición.


Más noticias LGTB, AQUÍ