Recta final de la exposición de la vida y obra de Gloria Fuertes

Con motivo del centenario de la poetisa madrileña, feminista y lesbiana, se está exponiendo en el teatro Fernán Gómez su vida y obra. La muestra finaliza este domingo 14 de mayo con un evento especial.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Ya hace un siglo desde que nació una de las poetisa españolas más conocidas de los últimos años, Gloria Fuertes. Con motivo del centenario de su nacimiento se está exponiendo un recorrido de su vida y obra a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales de la escritora. La muestra, que se puede ver en el teatro Fernan Gómez (Centro Cultural de la Villa), finaliza este domingo 14 de mayo.

Es conocida por ser la poeta de los niños, pero también fue una mujer adelantada a su época, feminista, pacifista, lesbiana, reivindicativa, surrealista, siempre del lado de los desfavorecidos. Ahora, con motivo de tan importante efeméride, se le rinde homenaje a una referente en la poesía infantil. Su obra marcó un antes y un después en el género.

La exposición cuenta con varias salas que ofrecen distintas temáticas del trabajo de la madrileña. Niñez y adolescencia; La Guerra Civil, Postguerra; Poesía social. Gloria en Estados Unidos; La década prodigiosa; Imparable. TVE.

Con motivo del cierre de la exposición de la vida y obra de Gloria Fuertes, este domingo se realizará un evento especial. Se trata de una lectura continuada de su poesía. La entrada es gratuita y finalizará una vez que no quede nada por leer.

Más noticias sobre cultura, AQUÍ