Resuelve las dudas de la gestación subrogada

La gestación subrogada es un tema que vuelve a estar de plena actualidad, pero que sigue generando muchas dudas e interrogantes éticos y morales.

POR: Redacción
Página 1 de 2

La gestación subrogada es un tema recurrente que genera división, debate político y social, con muchas dudas e interrogantes éticos. En las últimas semanas ha vuelto al primer plano político, e incluso partidos conservadores, como el PP, han dado libertad de voto a sus afiliados en ese asunto. Ciudadanos también lo afrontó en su congreso, y está previsto que el PSOE haga lo mismo cuando se celebre el suyo.

Aun así, son muchos los interrogantes que el tema plantea en un país como España, donde aún no está legislado, algo que produce una situación de alegalidad. Este sábado, en Madrid, se celebran unas charlas en las que se afronta la gestación subrogada desde cuatro puntos de vista y en las que una abogada, un psicólogo, un químico y una bióloga (especializada en embriología) pretenden resolver todos estos interrogantes.

Tendrán lugar en T-Doy La Luna (C/Juan de Austria, 30), entre las 10’30 y las 13’30h. La entrada es gratuita y están pensadas tanto para quienes quieren ser padres por esta técnica reproductiva como para quienes ya lo son.

Si quieres leer el programa de las charlas, pasa página

Página 1 de 2