Retiran el polémico vídeo de la Gala Drag de la web de TVE. ¿Censura?

TVE ha decidido eliminar de su web el vídeo de la Gala Drag emitida por La 2, donde se coronó ganadora la llamada ‘Virgen Drag’. Su controvertido espectáculo ha recibido muchas críticas, algunas de ellas intolerables.

POR: Pablo Yagüe

La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas del pasado lunes no deja de crear polémica tras la victoria de Drag Sethlas con su controvertido espectáculo cargado de referencias religiosas.

Esta vez, el revuelo sucede tras la retirada del vídeo de la gala emitida en La 2 de la web de TVE. La gala estaba disponible en el servicio “a la carta” que ofrece la web de la cadena. Además, también se canceló la emisión prevista de una pieza en el Telediario de las nueve de la noche, que fue sustituida por unas colas. Aunque nadie ha confirmado nada de manera oficial, una decisión de este nivel debería ser competencia de Eladio Jareño, director de la cadena.

El espectáculo de la ya apodada ‘Virgen Drag’ no ha parado de desatar las críticas. Algunas de estas son inadmisibles por su claro tinte homófobo, como la que tacha al espectáculo de “basura de maricones”. Otras se centran en Drag Sethlas, con ataques directos: “A este maricón habría que crucificarlo de verdad con clavos envenenados para que sufra poco”.

Parece que la gente se ha olvidado de que el carnaval es una fiesta pagana en la que, durante unos pocos días, vale todo. Pero mejor sacar las cosas de contexto y aprovechar para decir burradas como la que se ha marcado el obispo de Canarias, Francisco Cases, sacando a colación el accidente de Spanair y sus muchísimos muertos... Ya puestos, le recordaremos a su excelencia reverendísima que a los maricones nos quemaban en la hoguera hace unos siglos.


Fuente: 20minutos

Otras noticias sobre LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de El peluo InMadrid

Iba de la virgen del pino a ver si te informas antes de comentar..y que sepas que la gente que esta en contra de esta actuación como el marido de Mariló Montero dice cosas en twitter que España estaba mejor con Franco.
P.S: que yo sepa viene a cuento lo que a mi me de la gana poner, sino tienes opinión y lo único que sabes es corregir y encima equivocándote en la corrección trabaja un poco más eso de la opinión propia, besis.

Imagen de El peluo InMadrid

Soy de Gran Canaria y en concreto iba de la virgen del Pino que es la patrona de la isla y os puedo asegurar que conozco a un montón de gente que se hace la caminata para ir a verla en pleno Agosto casi septiembre, ya ya se sabe el calor que hace esos días en la isla y ninguna de esas personas se sintió ofendida.A ver si el mundo se deja de parar por 4 tíos homofogos y unos cuantos cuñados que así no avanzamos.