Ricky Martin cuenta por qué tardó tanto en salir del armario

El cantante Ricky Martin ha hablado en una entrevista de su salida del armario en 2010, y ha explicado por qué tuvo que esperar varios años para poder hacerlo. 

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Siete años después de que Ricky Martin hablara abiertamente de su homosexualidad, el puertorriqueño ha estado en el programa Sunday Morning de la cadena CBS para aclarar algunas cosas sobre ese momento.

Martin, que está en boca de todos gracias a su desnudo durante su show en Las Vegas, ha confesado que una de las razones por las que esperó varios años para salir del armario fue el miedo a que sus fans lo rechazaran. “Durante muchos años la gente me decía que mis sentimientos no eran buenos. Llegué a pensar que era mala persona por mi orientación sexual”.

Una vez superada esa barrera fue capaz de compartir su verdad: “Soy buena persona. Y no hay absolutamente nada malo en sentir así. Dije: basta”. Y lo hizo a través de un tuit dirigido a sus fans: “Cuando envié ese tuit y compartí con el mundo que era homosexual pensé: Oh, Dios mío, esto es la perfección”.

El nacimiento de sus hijos Valentino y Matteo en 2008 fue otro de los grandes motivos por los que decidió salir del armario públicamente. “Si no soy honesto con mis hijos, ¿qué les estoy enseñando? Solamente a mentir”.

Después de estos años, Martin se siente más feliz que nunca y está viviendo una de sus mejores etapas, tanto personal como profesionalmente. “Estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado. Tengo la suerte de ser quien soy”.

Más noticias LGTB, AQUÍ