Rodríguez Olaizola, el cura jesuita que defiende el Orgullo

Se llama José María Rodríguez Olaizola y es un cura jesuita que cuelga vídeos en Youtube. En este, llamado ‘¿Orgullo o prejuicio?’, habla sin tapujos del origen del Orgullo Gay, y del sentido que tiene como reivindicación.

                     

Los jesuitas han sido, tradicionalmente, versos sueltos en la Iglesia católica, con posturas mucho más abiertas en todos los temas, especialmente en los que pueden resultar más ‘conflictivos’. El WorldPride de Madrid está ya en su cuenta atrás y, por ello, recuperamos este vídeo que José María Rodríguez Olaizola colgó en su canal de YouTube con motivo del Orgullo del año pasado. Lo llama ¿Orgullo o prejuicio?, y en él habla, sin tapujos, de cómo ve él la postura de la Iglesia en temas como el Orgullo, la reivindicación que hay tras este movimiento, los nuevos tipos de familia o de cómo cree él que la Iglesia debe afrontar los nuevos tipos de familia y, sobre todo, del respeto a las personas que se comportan y piensan de otra manera...

Rodríguez Olaizola es, además de sacerdote jesuita, un sociólogo muy activo en las redes sociales, y que mantiene la teoría de que “hay que usar un lenguaje que entiendan todos”.

Más temas LGTB, AQUÍ