Romería LGTB en las fiestas de Torremolinos

Por primera vez, dos colectivos LGTB formarán parte de las fiestas de San Miguel de Torremolinos, donde se celebrará una carrera por la diversidad.

POR: Miguel Ángel Rech

La Feria y las fiestas de San Miguel de Torremolinos se celebrarán entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre. Este año contarán con una gran novedad, ya que se ha decidido celebrar una romería por la diversidad; aunque tampoco sorprende demasiado teniendo en cuenta que Torremolinos es uno de los destinos gays más importantes de nuestro país. 

Andalucía Diversidad y Colega Torremolinos, dos asociaciones que luchan por la comunidad LGTB, participarán por primera vez en estas fiestas en las que se celebrará una carrera reivindicativa por la diversidad, la inclusión, y los derechos del colectivo. Ambas asociaciones instalarán una caseta en la zona de juventud del recinto ferial, para todos los que quieran participar en unos festejos inclusivos, independientemente de su orientación sexual.

Los presidentes de ambos colectivos se han mostrado muy contentos por la inclusión de sus organizaciones en un evento tan señalado como las fiestas. Y argumentan que les encanta estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad y no solo en actividades puntuales, ya que es en estas ocasiones cuando de verdad se llega a la gente y se puede percibir su reacción. 

Más noticias LGTB, AQUÍ