Rosalía gana el Premio Ruido al mejor disco del año por ‘Los Ángeles’

La cantaora catalana Rosalía continúa sumando reconocimientos por su debut en la música con ‘Los Ángeles’. Anoche ganó un merecido Premio Ruido al mejor álbum nacional del año, de entre un total de once nominados.

POR: Redacción

La catalana Rosalía se ha hecho con el Premio Ruido al mejor disco de 2017 por Los Ángeles. El galardón, otorgado por la PAM (Periodistas Asociados de Música), siempre pone el ojo en la calidad del trabajo, dejando a un lado las ventas, una óptica que ya hizo ganadores en sus dos primeras ediciones a Niño de Elche y Triángulo de Amor Bizarro.

Este nuevo reconocimiento al debut de Rosalía junto a Raül Refree a la guitarra se suma a los que ya ha ido recibiendo desde su lanzamiento, hace aproximadamente un año, incluida la nominación al Grammy Latino. Y es que esta cantaora del siglo XXI ha conquistado a crítica y público con una voz y una sensibilidad inusual que han acercado el flamenco al gran público, consiguiendo que cualquiera quede hipnotizado con su directo. En esta ocasión, la magia que origina sobre el escenario pudieron disfrutarla los asistentes a la gala que tuvo lugar en la sala El Sol, en la que interpretó tres de sus temas más conocidos.

Rosalía fue la ganadora de entre un total de once nominaciones, entre las que se encontraban los últimos trabajos de C. Tangana, Vetusta Morla, Los Planetas, Rocío Márquez, Exquirla, Pablo und Destruktion, Cala Vento, Biznaga, Rufus T.Firefly y Maria Arnal i Marcel Bagés –estos cuatro últimos actuaron, como Rosalía, durante la entrega del Premio Ruido–. 


Si quieres leer nuestra entrevista con Rosalía, sigue leyendo

Página 1 de 3