Rusia aconseja ‘no relacionarse con personas LGTB’ en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aconseja a sus ciudadanos que cuando viajen al extranjero no se relacionen con ninguna persona LGTB.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha lanzado una serie de reglas a tener en cuenta por los ciudadanos rusos que viajan al extranjero este verano, entre las que destaca no relacionarse con personas homosexuales.

Como es habitual todos los años, el ministerio ruso da una serie de consejos para que sus ciudadanos sepan comportarse fuera de sus fronteras y eviten cualquier tipo de conflicto verbal o físico. En España, estas reglas son claras: evitar relacionarse con cualquier persona del colectivo LGTB, y también evitar cualquier expresión pública de rechazo hacia estas personas ya que nadie las comprendería. Junto a esta advertencia, también se aconseja no hablar de fútbol ni de la Guerra Civil, e incluso no dirigirse a un camarero llamándolo ‘camarero’ (esto último parece surrealista, tal vez sea humor ruso que no podemos descifrar).

Rusia sigue así en su cruzada particular contra el colectivo LGTB, con medidas que no solo involucran a sus ciudadanos, pues también afectan a países donde la homosexualidad está aceptada socialmente. 

Más LGTB, AQUÍ