Rusia quiere prohibir ‘La Bella y la Bestia’ por su personaje gay

El ministro de cultura de Rusia ha mandado analizar la película de ‘La Bella y la Bestia’ por si viola la ley de propaganda homosexual con su personaje gay. La inclusión de este personaje supone un gran avance para Disney.

Estos últimos días, Disney ha sido noticia por incluir el primer beso gay en una serie de animación. Ahora da un paso más hacia la diversidad con el primer personaje abiertamente gay en su nueva película La Bella y la Bestia.

LeFou, el ayudante de Gastón, será el primer personaje homosexual en una película Disney. Según el director, Bill Condon, todo indica a que LeFou siente algo más que admiración por el cazador y está confundido sobre lo que quiere. Josh Gad ha sido el encargado de dar vida a LeFou, el cual, según Condon, hace sutil el tema, no presentándolo como un chiste. Además, asegura que tendrá una escena en la que se verán claramente sus sentimientos

.

Esta subtrama ha hecho saltar todas las alarmas en un país tan homófobo como Rusia. Vitaly Milonov, miembro del partido Rusia Unida, ha solicitado al ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, que analice la película antes de su estreno por si viola la ley de propaganda homosexual. “Tan pronto como tengamos una copia del filme con el apropiado dossier de la distribuidora, consideraremos si es acorde a la ley”, ha sentenciado el ministro.

Rusia podría convertirse en el primer país en prohibir la cinta, aunque esta ya ha sido vetada en un autocine de Alabama (EE UU) por el mismo motivo. “Si no puedo ver una película con Dios o Jesús sentado a mi lado, entonces no la mostraremos en nuestro negocio”, ha dicho el propietario del autocine.

A pesar de estos ataques homófobos –que últimamente están a la orden del día–, este un gran avance para Disney. El personaje no aparecerá mucho al ser secundario, pero lo importante es que se verá otro tipo de amor distinto al tradicional de príncipe y princesa.

La Bella y la Bestia se estrena en España el 16 de marzo.

Otras noticias sobre cine, AQUÍ