Sálvame desvela al colaborador que se mofa de la bisexualidad de Chelo

Tras una semana de misterio, Kiko Hernández ha dado el nombre del compañero que ha cuestionado la identidad de género de Chelo García Cortés, algo que ha hecho muchísimo daño a la periodista.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Hace una semana, Kiko Hernández desató la polémica en el plató de Sálvame. Fue en la tarde del jueves 1 de junio cuando aseguró que uno de sus compañeros se había mofado de la orientación sexual de la periodista Chelo García Cortés, asidua en el programa de las tardes de Telecinco.

Tras una semana de incertidumbre en la que se le ha dado mucha cancha a un tema que ha tenido en vilo a la colaboradora, este jueves 8 de junio se ha desvelado el nombre de la persona que es capaz de reírse de la situación personal de un compañero de trabajo. Han sido muchos los nombres que se han barajado, y para sorpresa de la orensana, el chelofóbico resultó ser alguien a quien algunos de sus compañeros apuntaban con el dedo pero ella defendía… Kiko Hernández llevó la sospecha hasta el último momento entre Lydia Lozano y Jesús Manuel Ruiz.

Hernández afirmó haber recibido unos mensajes de uno de ellos criticando a Chelo, un acto que él ha calificado como “homófobo”. Kiko cogió las manos de ambos colaboradores (Lydia y José Manuel) y anunciaba: “La persona que me mandó un mensaje riéndose de mi compañera y amiga es… ¡Jesús Manuel!”.

La polémica conversación de WhatsApp tuvo lugar hace casi dos años, y decía así.

Kiko Hernández: “Chelo se tomaría hoy su dosis de vitaminas”.

J.M: “Me ha pedido otra caja”.

Kiko Hernández: “Qué bestia es la tía”.

J.M: “¿La tía? Jajaja".

El último mensaje es el “homófobo”, que insinúa que Chelo no es una mujer. Fue entonces cuando esta rompió a llorar por estar dolida. Para acabar con las insinuaciones sobre su identidad de género, la tertuliana dijo bien alto: “Me llamo Chelo García Cortés, tengo 65 años, me acuesto con quien me da la gana y soy una mujer. Me duele que seas tú porque ni en broma me gusta que me lo haga una persona a la que le tengo cariño”. Jesús Manuel aseguró que se han malinterpretado sus palabras.

Más sobre televisión gay, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores