Samy Khalil: “Desde pequeño me enseñaron a ser cariñoso y humilde”

No ha podido empezar mejor el otoño Samy Khalil, empapándose de la experiencia que supone debutar como protagonista en la obra ‘Dentro de la tierra’ en el CDN. La mejor manera posible de iniciar una nueva etapa, tras su paso por La Joven Compañía o ‘El príncipe’.


IMPERMEABLE: DIESEL

No puede estar más contento de los compañeros de reparto que tiene, y en el que están representadas varias generaciones de actores. “Para empezar está Julieta Serrano; verla actuar a diario es una master class para mí. Después, Jorge, Raúl, Chete [Lera] y Pepa [Rus]. Mina [El Hammani] y yo representamos otra. Juntar a gente que estamos empezando con otra con más experiencia enriquece mucho, aprendo a diario de todos. Porque todo es distinto a cuando actuaba en La Joven Compañía, la forma de trabajar, las energías..., todo suma”


“Juntar a actores que estamos empezando con otros con más experiencia enriquece mucho”


 
CHAQUETA IMPERMEABLE: AUSSIEBUM

¿Por qué era tan distinto el trabajo en la compañía de la cual ha formado parte durante cinco años? Es evidente. “Todos éramos jóvenes; la energía es muy vital, las hormonas mandan”, afirma entre risas. “Cuando estás con gente más veterana notas un poso, das más valor a aspectos quizá sutiles, como la presencia o la mirada”. Aunque no quiere decir con ello que no disfrutara de manera parecida cuando era un actor ‘joven’. “No hay por qué esperar a pisar un teatro importante hasta que tengas cuarenta años o más. Hay que dar oportunidades a los actores y técnicos jóvenes para que nos podamos formar trabajando, además de estudiando. Que es lo que hice también en La Joven Compañía”.


¿Cómo era antes de empezar a hacer teatro? ¿Cómo lleva la fama? ¿Su exótico físico le está abriendo puertas? Pasa página

Página 2 de 4