Samy Khalil: “Desde pequeño me enseñaron a ser cariñoso y humilde”

No ha podido empezar mejor el otoño Samy Khalil, empapándose de la experiencia que supone debutar como protagonista en la obra ‘Dentro de la tierra’ en el CDN. La mejor manera posible de iniciar una nueva etapa, tras su paso por La Joven Compañía o ‘El príncipe’.

POR: Agustín Gómez Cascales
CHAQUETA IMPERMEABLE: RAINS

Qué mejor para un actor que se define como un “culo inquieto” que enfrentarse a retos de gran envergadura. En la primera temporada de la serie El príncipe, Samy Khalil dio vida a un personaje crucial en su resolución, y de repente supo lo que era la popularidad a gran escala gracias a un fenómeno televisivo.

Tras años formando parte de La Joven Compañía, que le permitió vivir experiencias teatrales de notable intensidad, su primer gran protagonista sobre las tablas lo interpreta en un montaje del Centro Dramático Nacional, Dentro de la tierra, una obra de Paco Bezerra dirigida por Luis Luque. “Lo primero que hice cuando supe que tenía el papel fue llorar de alegría. Acto seguido, empecé a estudiarme el texto e intentar olvidarme de la responsabilidad y de los nervios. Soy consciente de que significa mucho, porque me lo recuerdan además todos los compañeros que me siguen llamando para felicitarme”. Agradece lo mucho que le ha mimado durante todo el proceso su director. “Se nota que ha sido actor antes, nos descarga de mucha presión. En las primeras semanas de ensayos me temblaban hasta las pestañas”, confiesa.

Dentro de la tierra se mueve entre el thriller y la poesía, una mezcla cuando menos original. Indalecio, el protagonista, quiere salir del mundo en el que vive con su familia, a cargo de varios invernaderos en donde se cultivan tomates. Quiere ser poeta, y no dedicarse a lo mismo que sus hermanos (interpretados por Jorge Calvo y Raúl Prieto). De repente, empieza a sospechar que están pasando cosas muy raras en los invernaderos, y arranca la intriga... “Toca mucho temas muy actuales: el abuso de poder, el racismo, la situación en Cataluña... Y eso que fue escrita hace casi una década”.


¿Por qué es tan diferente este nuevo trabajo al de La Joven Compañía? Pasa página

Página 1 de 4