Se cancela Orgullosas, el concierto de Marta Sánchez y Mónica Naranjo

Era una de las actuaciones más esperadas del WorldPride de Madrid, pero no va a poder celebrarse porque la Plaza de Toros carece de licencia: la normativa municipal exige una serie de requisitos para que pueda acoger este tipo de eventos, y no se han realizado las obras necesarias.

Desde que anunciamos en primicia que se iba a celebrar el concierto Orgullosas, con Mónica Naranjo, Marta Sánchez y una diva más, por entonces secreta (y que no era otra que Alaska), la noticia supuso un auténtico bombazo. El motivo de que Shangay.com lo anunciara en primicia no era otro que nuestra revista colaboraba en la organización. Hace unos días saltó el rumor de que se cancelaba, rumor que, tristemente, se confirmó poco después. En medio de dimes y diretes sobre esta cancelación, algunos ciertos y otros no, queremos, como medio colaborador del concierto, explicar a nuestros lectores los verdaderos motivos.

Todo viene de un problema de origen que es que la empresa que ahora lleva la explotación de la Plaza de Toros (que depende de la Comunidad de Madrid) tenía que haber llevado a cabo una serie de reformas para cumplir con la normativa que exige el Ayuntamiento de la capital. Estas reformas no se han realizado, por lo que el Ayuntamiento no ha otorgado la licencia para que este tipo de eventos se celebren en el recinto. Debido a ello, las cosas se fueron complicando entre la promotora y la contratación de las artistas, y esta situación ha llevado a la cancelación definitiva del mismo. Esto ha pillado en medio a Shangay, que no ha tenido nada que ver en todo este proceso de cancelación. Es decir, al igual que los miles de personas que han visto cómo se anulaba el esperado concierto, somos víctimas de la mala gestión de esta empresa, algo que lamentamos doblemente.

Los organizadores del WorldPride, AEGAL, están estudiando alternativas, en diferentes fórmulas y formatos, para que nadie se quede sin ver a sus queridas Orgullosas durante esos días. Ya hay varias cosas cerradas y organizadas, y cuando estén confirmadas en su totalidad informaremos de ello.

Más temas del WorldPride de Madrid, AQUÍ