Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia

Este sábado 25 de febrero se celebrará la primera boda homosexual en Eslovenia. A pesar de este importante avance social, los homosexuales residentes en el país no pueden adoptar niños.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

A partir de este viernes 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia, aunque sin poder adoptar.

Y mañana mismo se celebrará la primera boda entre personas del mismo sexo en el país. Será en la segunda ciudad más grande del país, Maribor. Será una enlace entre dos mujerers, tal y como ha anunciado Ksenija Klampfer, encargada de los matrimonios civiles de la ciudad eslovena.

Klampfer ha mostrado su entusiasmo ante este primera boda homosexual: “Estamos muy felices y orgullosos de celebar la primera boda entre personas del mismo sexo”. Además, cree que “estos matrimonios son un importante paso en la formación de una sociedad más inclusiva en la que todos tengamos los mismos derechos”.

A pesar de este gran avance social en el pequeño país europeo, el grupo Legebitra, defensor de los derechos LGTB, ha comunicado que seguirá luchando hasta que haya “una completa igualdad entre heterosexuales y parejas del mismo sexo”.

Todavía queda mucho por hacer en cuestiones LGTB en Eslovenia, ya que las personas homosexuales, aparte de no poder adoptar, tampoco pueden acceder a la inseminación artificial.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar