Sergio Rivero: “Ahora sé quién soy y lo que quiero contar”

Tras seis años de ausencia, Sergio Rivero regresa a la música con ‘Quantum’, el álbum con el que empieza una nueva etapa muy diferente a la que vivió tras alzarse ganador de la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’ en 2005.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

SHANGAY ⇒ A nivel físico también se te nota mucho más seguro que en tus anteriores proyectos…
SERGIO RIVERO ⇒ Lo estoy. También hay que tener en cuenta que empecé en 2005 con 19 años, ahora tengo 32 y es 2018... Pero sí es verdad que creo que estoy en mi mejor época, sé quién soy y lo que quiero contar.

SHANGAY ⇒ ¿Cambiarías algo de tu pasado?
SERGIO RIVERO ⇒ Es muy fácil decir que sí, pero al final he conseguido aprender de todo lo que me ha pasado. Me ha costado mucho, y sí me lo he planteado muchas veces, pero estoy reconciliado con el pasado.

SHANGAY ⇒ De cara a los conciertos, ¿tienes pensado recuperar otros temas anteriores y adaptarlos a este nuevo sonido?
SERGIO RIVERO ⇒ Lo pienso a diario, pero no tengo nada decidido. Aunque creo que este es un libro nuevo, y aquel quedó atrás... La música es eterna, y quien quiera escuchar esas canciones las va a tener siempre, pero ahora tengo otra historia que contar.

SHANGAY ⇒ Has seguido la última edición de Operación Triunfo, ¿por qué crees que ha tenido tanta repercusión social?
SERGIO RIVERO ⇒ Hay varios factores. Primero está el tema de las redes sociales, que dan espacio para que la gente comente y comparta. También han afectado los años de descanso; y sobre todo el casting, algunos son grandes músicos como Amaia, flipo con ella. Son chicos jóvenes con cosas auténticas que contar y que ponen de manifiesto muchos temas que ocurren en la sociedad y que no suelen verse en la televisión... Al final, eso le ha dado frescura al programa.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué crees que las ediciones anteriores no vimos ese lado más comprometido socialmente con los colectivos?
SERGIO RIVERO ⇒ No sabría decirte. El acierto del casting de este último OT es que han sido personas con las cosas claras, a lo mejor no tanto a nivel artístico pero sí a nivel personal. También hay que tener en cuenta que ahora vivimos una época diferente, donde ya no hay tantos tabúes, hay mucho menos prejuicios y algo más de libertad.

SHANGAY ⇒ Para terminar, ¿qué planes de futuro tienes?
SERGIO RIVERO ⇒ Me he deshecho de las expectativas, eso sería volver un poco a lo de antes. Pero sí me gustaría poder seguir haciendo música. Eso ya sería un éxito.


EL ÁLBUM QUANTUM ESTÁ AUTOEDITADO POR SERGIO RIVERO.
MÁS INFORMACIÓN EN SERGIORIVERO.COM


Más música, AQUÍ

Página 2 de 2