Shanguide recomienda: planes gays para empezar abril a lo loco

Cine, teatro, gastronomía... Y mucha locura. Os dejamos una selección de los mejores planes gays para empezar el mes de abril de la mejor manera. 

Medias Puri

La misteriosa Puri abre las puertas de su mercería en el número 1 de la céntrica plaza de Tirso de Molina de Madrid. La capital cuenta ahora con las mejores marcas de medias en esta pequeña tienda de barrio en la que todo se desarrolla con normalidad... hasta que se pone el sol. Poco antes de la medianoche, el almacén de la mercería de Puri, que se encuentra en los bajos del Teatro Nuevo Apolo, se convierte en el lugar perfecto para descender a los mismísimos infiernos de Dante. Puri tiene preparadas fiestas clandestinas solo para sus clientes más fieles. A partir del 31 de marzo podrás disfrutar, si eres uno de los afortunados, de una noche diferente e inolvidable con The Secret, la fiesta que se ha convertido en el secreto mejor guardado de todo Madrid. Los viernes y los sábados, Puri te ofrece la llave de su almacén, ahora eres tú el que debes elegir si entrar o no en la trastienda de Medias Puri.

Medias Puri · Plaza Tirso de Molina, 1 · Madrid (bajos del Teatro Nuevo Apolo) · A partir del 31 de marzo · +info: mediaspuri.com

Ballets Trockadero de Montecarlo

Son una compañía de danza formada solo por hombres y fundada en 1974 en Nueva York. Los Ballets Trockadero de Montecarlo ofrecen una noche imprescindible para los aficionados de la danza y los amantes de la comedia de todas las edades. Parodiando obras clásicas, desde El lago de los cisnes hasta Giselle, y coreografías de Merce Cunningham, Pina Bausch y George Balanchine, entre otros, los Trocks presentan una divertidísima y pomposa fiesta, combinando su conocimiento y amor por la danza con una perversa sensibilidad cómica. Una mezcla que obliga a disfrutar de ellos en su visita a los Teatros del Canal.

Teatros del Canal · C/Cea Bermúdez, 1 · Hasta el 9/04 · Madrid

Amargo Place To Be

Es una de las sorpresas más agradables aparecidas en Malasaña en los últimos meses. Sobre todo porque es un lugar inesperado, y apetecible de descubrir. A pie de calle te puede parecer que es un pequeño bar-café en donde disfrutar de desayunos, aperitivos o copas en un ambiente muy acogedor. Y lo es. Pero no se queda en eso, porque si bajas a su espectacular cueva centenaria descubres que también es un restaurante de atmósfera íntima que cuenta con un escenario en el que caben todo tipo de propuestas culturales, desde conciertos a funciones de microteatro. Su carta propone un suculento viaje por delicias culinarias de todo el mundo que maridan de maravilla con su programación artística. Te sorprenderá.

Amargo Place to Be · C/Pez, 2 · www.amargoplacetobe.com · Madrid

Gloria Fuertes 1917-1998

Este año se cumple el primer centenario del nacimiento de una de las poetisas españolas más conocidas del siglo XX. Gloria Fuertes fue la poeta de los niños, sí, pero sobre todo fue una mujer adelantada a su época, feminista, pacifista, lesbiana, reivindicativa, surrealista, siempre del lado de los desfavorecidas. En definitiva: una poeta social por excelencia. Esta exposición pretende reconocer su trabajo dentro y fuera del papel, y para ello recorre su trayectoria artística y vital a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales, con el objetivo de reivindicar el lugar que le corresponde por derecho en el panorama literario. Recordar a Gloria Fuertes es necesario, así que visitar la muestra que la homenajea es un plan obligatorio. Esta producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, espera tu visita de martes a domingo.

Teatro Fernán Gómez · Plaza de Colón, 4 · Hasta el 14/05 · Madrid

Dirty Tanga!

Tras su reciente fiestón de aniversario, Tanga! no baja el ritmo, y ya tenemos nueva entrega a la vista el domingo 2 de abril. Imagínate lo que puede ser ver a DJ Mata recreando momentos míticos de Dirty Dancing en su habitual número musical, ¡me puede dar algo! Qué mejor manera que celebrar los 30 años de la película, un clásico kitsch absoluto, que en Dirty Tanga!, donde, como siempre, hasta las 20’30h tendrás entrada libre. Ya sabes que si el cuerpo solo te pide pop, no hace falta que te muevas de la sala principal, donde pincharán, entre otros, Malatesta y Bulma Beat. Y en la sala house, habituales como Anthony May y Juseph León, con mucho ritmo en el cuerpo. Promete ser otro Tanga! histórico.

Tanga! @ Teatro Barceló · C/Barceló, 11 · facebook.com/TangaPartyMadrid · Madrid

Salesas Village

El sábado 1 de abril llega una nueva edición del street market Salesas Village [The Festival], un lugar donde encontrar las últimas tendencias y novedades de los comercios de las calles Campoamor, Santa Teresa y Argensola, situadas en pleno centro de Madrid. Entre sus novedades se encuentra una nueva dinámica, y es que Salesas Village pasa de celebrarse con una periodicidad  trimestral a ser mensual. De esta manera, el primer sábado de cada mes podremos disfrutar de más de treinta puestos de moda, accesorios y complementos, gastronomía, belleza y decoración.

Salesas Village [The Festival] · Calles Campoamor, Santa Teresa y Argensola · 1/04 · Madrid

KU Sitges

A partir del 1 de abril, cuentas con un nuevo aliciente para tus visitas a Sitges. Esa noche habrá una gran fiesta de inauguración, con chulazos a gogó y artistas invitadas como Alexia Glam y Mary Row. Será una primera toma de contacto con una nueva manera de concebir el ocio gayfriendly en Sitges, gracias a un equipo con mucha experiencia que ha dado forma a un concepto total. KU Sitges será sin duda epicentro cool en las noches de la supergay ciudad costera durante toda la primavera y el verano; prometen ofrecerte experiencias inolvidables, con shows únicos, performances con mucho glamour y la mejor música imaginable. No te dejará indiferente, eso dalo por hecho, así que descúbrelo.

KU Sitges · C/Bonaire, 13 · www.kusitges.com · Sitges

The Art Life

No puede llegar en mejor momento el documental The Art Life. Cuando estamos contando las semanas que faltan para el regreso de Twin Peaks, es una oportunidad única de descubrir, de un modo muy íntimo, a David Lynch. Narrada por él mismo, supone una aproximación fascinante a la vida, el universo y la obra de Lynch, desde su infancia hasta su primera película, la mítica Cabeza borradora. Tan turbador como sus propias películas, supone una introducción ideal al inconfundible mundo estético que ya todos reconocemos como ‘lynchiano’.

EE UU, 2017 · Con David Lynch · Documental

Havana Revolution

¡Viva la revolución! Hay un lugar en Madrid donde vivir un frenético viaje hasta La Habana entre diversión y provocación. El espectáculo Havana Revolution es la última e irreverente apuesta de Marcel Bosch en el restaurante-teatro de Gymage Lounge Resort, en pleno Malasaña, donde actores y público participan de un show que reivindica la libertad y la diversión sin tener en cuenta credo, ideología u orientación sexual. Todos los viernes y sábados podrás sentirte como Celia Cruz entre monólogos, bailes y acrobacias, que se entremezclan con un menú tan apetecible como lo que te encontrarás sobre el escenario. Un plan distinto para vivir con muchísimo salseo las noches del fin de semana.

Havana Revolution @ Gymage · C/Luna, 2 · facebook.com/GymageDinnerShow · Madrid

Más tendencias, AQUÍ