Sidney se viste de rosa para celebrar 40 años del ‘Mardi Gras’

El festival ‘Mardi Gras’ cumple 40 años y no va a dejarlo pasar, ya que están preparando una celebración a la altura del acontecimiento. Las velas de la Ópera de Sídney se vestirán de rosa el próximo viernes 3 de noviembre.

Hace casi 40 años que tuvo lugar la primera celebración del Mardi Gras en Sídney. 1978 fue el año que abrió una larga historia de celebraciones para la comunidad LGTB al convertirse en la fiesta de la igualdad, autoexpresión y orgullo, mundialmente reconocida.


Un niño pide la legalización del matrimonio homosexual en Australia para casarse con Chris Hemsworth

Un perro es atacado en Australia por llevar la bandera de la igualdad

Fracaso de la movilización contra el matrimonio homosexual


En 2018, el festival cumplirá cuarenta años, y la ciudad quiere celebrarlo iluminando de rosa fuerte las emblemáticas velas de la Ópera de Sídney este viernes 3 de noviembre, con motivo del lanzamiento del programa del próximo año.

Pero esto no es todo. Mientras el color rosa ilumina el horizonte, algunos invitados tendrán el privilegio de asistir a una fiesta enfrente de la Ópera donde disfrutarán de escenas deslumbrantes y espectáculos únicos.

Terese Casu, la directora general del festival, ha manifestado su alegría por el inminente acto: “Mardi Gras cumple 40 años y no podemos pensar en una manera más fabulosa de anunciar nuestro programa completo que pintar el edificio más emblemático de Australia de color rosa”.

Más noticias LGTB, AQUÍ