SM retirará el libro homófobo de 3º de la ESO

Así lo ha confirmado la propia editorial en su web, en la que ha reiterado que los contenidos del libro no están en su línea, que destruirá los ejemplares existentes y no lo distribuirá más.

Hace unos días saltaba la denuncia en Twitter, una usuaria posteaba una imagen de este libro y no daba crédito a lo que leía en él. Una noticia que puedes ver ampliada en este artículo: Libro homófobo de 3º de la ESO.

Ante la polémica causada, se exigió a través de Change.org la retirada del libro por parte de la editorial SM, encargada de su distribución.

Cabe señalar que la propia editorial se postulaba en un comunicado contraria  a los contenidos del libro y explicaba que, a través de ciertos acuerdos, algunos centros pueden solicitar la modificación de ciertos contenidos.

Ante la polémica suscitada, la editorial se ha visto atacada por ser la distribuidora de este libro, pero no olvidemos que los responsables principales son los autores del texto, la Universidad de Navarra, y que dichos autores tendrán nombre y apellidos. No obstante, ante las presiones, la editorial ha decidido hacer otro comunicado donde hace pública su repulsa a los planteamientos expuestos en el libro, y se compromete a no seguir distribuyendo el libro y a destruir los ejemplares que aún estén en su haber.

Es la forma que ha tenido SM de pedir disculpas. No les estamos eximiendo por ello de su responsabilidad en el asunto, pero aplaudimos su rápida actuación y su resolución ante el conflicto. Esperamos que ahora se tomen medidas contra los verdaderos responsables, los autores de los textos.

Más sobre educación, PINCHA AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Danny J

Maria... en serio? Mira que en tantos años de medicina no aprendí estas cosas. Tienes algún estudio clínico para enseñarme y que apoya esta afirmación tuya? No? Sólo especulaste verdad? Déjame decirte que los gays como los llamas, son mucho más limpios y cuidadosos a la hora de tener relaciones sexuales por la naturaleza de las mismas. No lo mismo se puede decir de un cuplo hetero y especialmente cuando la penetracion va en dos direcciones, (normal y por detrás) seguido de una felacion por la parte de la mujer. Te parece muy limpio eso? 70% de las parejas hetero en un estudio del año pasado reconocieron que lo ptactican así. Infórmese mejor señora, antes de hablar estupideces. Estamos en el siglo XXI y no hay nada que Ud pueda hacer para cambiar este hecho. Póngase usted cómoda y mire como el mundo va avanzando mientras Ud y otros iguales se quedan atrás. Ahh... y las mujeres que me vienen a urgencias con diferentes objetos en el ano introducido por sus maridos, como plátanos, botellas, destornilladores, hasta un mando distancia... esas que? Y tenemos cada dos noches un caso así. Piense antes de decir nada.

Imagen de Maria MIras

Veo bien que se retire en tanto pueda herir sensibilidades,pero no podemos obviar que el libro no decia nada que no fuera cierto. Los gays tienen bacterias fecales en sus bocas y genitales en mayor proporcion que una pareja normal heterosexual