‘Staccato’, un corto sobre las relaciones gays en el siglo XIX

Este cortometraje abre el mundo del cine romántico de época al colectivo gay con una historia de amor entre dos hombres en la Irlanda victoriana.

POR: Sergio Pérez

Staccato narra la historia de amor entre un trabajador del campo y el propietario de una casa solariega para el que trabaja. Sean y Thomas Croydon son los dos protagonistas de esta historia de amor y están interpretados por Kevin O’Malley y Craig Granger respectivamente. Se trata de un romance entre dos hombres de mundos completamente diferentes en un siglo, el XIX, donde las relaciones homosexuales eran tabú.

El desequilibrio de poder entre la pareja y la situación de la época convierten la obra en un drama trágico que conmueve al público. El corto da un punto de vista diferente y necesario a las historias románticas de época que solemos ver en el cine.

Eoghan McQuinn ha sido el director de esta historia de amor producida por Caroline Kealy. Como ellos mismos cuentan, el cortometraje narra la lucha contra los roles de género establecidos en la época. “Staccato profundiza en las mentes de dos hombres de mundos muy diferentes que deben navegar las aguas del enamoramiento, luchando constantemente para llegar a un acuerdo con lo que se espera de los roles que la sociedad ha establecido para ellos”, explican.

El cortometraje ha recibido muy buena acogida por la crítica, y ya ha sido seleccionado para competir en el Festival de Cine Independiente de Washington DC, el Festival Internacional de Cine de Kashish Mumbai y el Festival Internacional de Cine de Filadelfia QFlix.


Más noticias sobre cine gay, AQUÍ