‘Star Wars’ conquista la Navidad con ‘Los últimos Jedi’

El universo de ‘Star Wars’ sigue sumando adeptos. La llegada del Episodio VIII ha generado tal expectación que con toda seguridad repetirá el éxito de sus predecesoras. ‘Los últimos Jedi’ aterriza en los cines para responder algunas de las preguntas de los seguidores y plantear incógnitas que se responderán en 2019.

Hoy es una fecha que muchos tienen señalada en su calendario, y no tiene nada que ver con la Navidad y la urgencia por comprar regalos, sino con el estreno del nuevo capítulo del universo Star Wars, que cada año gana más adeptos con las nuevas entregas que llegan de la mano de Disney –compañía que ayer hizo pública la compra de otra grande: Fox–. Los últimos Jedi ha aterrizado en las salas de cine de nuestro país con muchas incógnitas y un emocionante punto de partida, el mismo con el que cerraron la anterior película de la saga –omitiendo el primer spin-off que llegó con Rogue One–.

Pero si por algo destaca esta nueva entrega, dirigida por Rian Johnson –autor de la premiada cinta de ciencia ficción Looper–, es porque será la última vez que veamos a Carrie Fisher encarnando a la princesa Leia. Sus escenas fueron grabadas antes de su inesperada muerte, de la que pronto se cumplirá un año. Una despedida que ha obligado a cambiar el guion del Episodio IX, que verá la luz en 2019. Pero para eso aún quedan dos años, el foco está ahora en qué pasa en este nuevo capítulo de la franquicia galáctica de la que poco se sabe –y del que muchos temen sus spoilers–, aunque todos están de acuerdo en que es mucho mejor entregarse a ella sin conocer mucho más que la información que aparece en el tráiler oficial.

En Los últimos Jedi repiten Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, interpretando a Rey, Finn y Poe Dameron respectivamente. También vuelven el temido Capitán Phasma (Gwendoline Christie) y el malvado Kylo Ren (Adam Driver), quien prepara su venganza contra la Resistencia. Y al fin disfrutaremos del archiconocido Luke Skywalker, después de que Mark Hamil nos dejara con la miel en los labios en los últimos minutos de El despertar de la Fuerza. A estos viejos conocidos se suman los actores Laura Dern y Benicio del Toro, que se pone en la piel de DJ, un misterioso personaje que tendrá peso en este capítulo. Un reparto de altura que pretende saciar la sed de respuestas y dejar al público con ganas de más.


STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI SE PROYECTA EN CINES


Más cine, AQUÍ