Te desvelamos los secretos de las Estrellas Michelin

Todo el mundo habla de las Estrellas Michelin, pero pocos saben cómo se conceden, qué significan o cuál es el origen de este reconocimiento. La periodista Marta Fernández Guadaño, una de las gastrónomas más reconocidas de nuestro país, desvela para Shangay.com sus secretos.

La ‘monografía’ marina de Ángel León en el restaurante Aponiente (en El Puerto de Santa María) [1 en la foto collage superior] y la cocina contemporánea del televisivo Jordi Cruz en ABaC (Barcelona) [2] son los dos nuevos triestrellados en nuestro país. 


Ángel de León con el equipo de Aponiente. El restaurante ha conseguido su tercera estrella.

Jordi Cruz, muy mediático por su participación en MasterChef,  es otro de los nuevos triestrellados.

Son cinco los locales que suman la segunda estrella:

Dos en Barcelona, Disfrutar (de los ‘ex Bulli’ Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas) [número 3 en la foto collage de arriba] y Dos Cielos (de los gemelos Sergio y Javier Torres) [4].

En Albacete, la fórmula manchega de Fran Martínez en Maralba (en su restaurante Almansa) [5]; la cocina murciana de Pablo González en Cabaña Buenavista (El Palmar) [6] y la reválida de los Sandoval en la ‘mudanza’ de Coque, del pueblo de Humanes a la calle Marqués de Riscal en Madrid [7].


Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas en su restaurante Disfrutar, que han conseguido su segunda estrella.

Los hermanos Torres en el restaurante Dos Cielos, en Barcelona.

Los hermanos Sandoval han trasladado su Coque desde Humanes al centro de Madrid.
Página 2 de 2