Torneo de rugby gay, la fiesta del deporte inclusivo llega a Madrid

800 jugadores de toda Europa se darán cita entre el 28 de abril y el 1 de mayo para disputar la Union Cup 2017. El campeonato está organizado por el club Titanes de Madrid y será el mayor evento deportivo del World Pride Madrid 2017.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Y el deporte también dará visibilidad al colectivo LGTB en el ansiado World Pride Madrid 2017. Un torneo de rugby gay atraerá a unos 800 jugadores de toda Europa para disputar la Union Cup 2017.

El evento deportivo cumple este año su décima edición, y acogerá a 32 equipos de toda Europa más un invitado especial sudafricano, los Jozy Cats, entre el 28 de abril y el 1 de mayo. La Union Cup es un campeonato que se organiza cada dos años en una ciudad europea.

Es un evento que estará dentro del programa de actividades del World Pride 2017 gracias al apoyo del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid. El club Titanes de Madrid es el encargado de la organización del campeonato, en el que participaran jugadores homosexuales, pero también heterosexuales; todo el mundo será bienvenido, sin importar su procedencia, edad ni orientación sexual, pues el torneo se caracteriza por la diversidad humana. El Madrid Titanes es un club de rugby homosexual inclusivo que fue fundado en 2013 por cinco amigos.

Más noticias LGTB, AQUÍ