Torremolinos: 50 años de lucha incansable por el colectivo gay

La localidad malagueña conmemorará el medio siglo de defensa de los derechos LGTB en el Torremolinos Pride 2018, que se celebrará del 26 de mayo al 3 de junio.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Promoción Cultural y Empoderamiento Social, ha presentado el nuevo lema del Pride LGTBI 2018, ‘50 años siendo visibles’, que conmemorará el recorrido y la lucha del colectivo durante medio siglo, y que este año tendrá lugar del 26 de mayo al 3 de junio. Las actividades sociales encaminadas a las reivindicación social y cultural del colectivo tendrán una gran relevancia, y después de la gran fiesta inaugural, los primeros días de la semana estarán reservados para talleres y exposiciones de concienciación ciudadana.

Además del ya clásico izado de bandera en el balcón del Ayuntamiento el 31 de mayo, y del despliegue de una gran bandera arcoíris en la plaza de la Nogalera ese mismo día, el plato fuerte se centra en el sábado 2 de junio, fecha en la que la marcha reivindicativa volverá a celebrar la diversidad y la visibilización. Aida Blanes, concejala de Empoderamiento Social, recalcaba en la presentación del evento la necesidad de “homenajear especialmente a todas esas personas que se atrevieron a salir del armario en un momento tan difícil”. Y añadía: “Fueron el origen del movimiento de visibilidad del colectivo en un momento en el  que España  vivía  una de sus etapas más oscuras, y desde el Ayuntamiento de Torremolinos queremos sumar nuestros esfuerzos”. Y seguro que así será.

Más noticias LGTB, AQUÍ