Trasplante capilar en Turquía, vía Madrid: todo son beneficios

Un miembro de Shangay se hizo un trasplante capilar y nos cuenta su experiencia con Esteworld. Es una clínica especializada, con oficina en Madrid, que gestiona cualquier caso en España para realizar los trasplantes en Turquía, a precios imbatibles y con resultados increíbles.


Proceso para localizar y extraer los folículos pilosos

 

Desde que decidí hacerme un trasplante capilar, una de las opciones que barajé fue ir a Turquía. En un principio, la razón principal por la que decidí ir allí fue por un tema económico. En España, un tratamiento similar oscila entre 8.000 y 11.000 euros, mientras que en la ciudad otomana supone un desembolso de entre 2.500 y 3.000 euros, dependiendo del número de folículos a trasplantar. En mi caso, fueron trasplantados unos 3.700 folículos.

Investigué en Internet y busqué las clínicas más reconocidas; como un par de amigos habían ido a una de las que más confianza me daban, el hospital Esteworld, decidí llamarles. El primer contacto fue un punto decisivo: tienen oficinas en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara. Fui a visitarles, me explicaron el proceso y me fotografiaron la cabeza para la evaluación de trasplante. Enviaron las fotos al equipo de cirugía especializado en trasplante capilar de Esteworld Turquía y, posteriormente, me informaron detalladamente la evaluación del médico y los detalles en la oficina de Madrid.

 
Oficina de Esteworld en Madrid

 

Entonces ya busqué una fecha, contando con que el paquete que acuerdas con ellos incluye tres noches de hotel (en hotel 5 estrellas con desayuno incluido), traslados del aeropuerto al hotel-hospital, tratamiento PRP, revisión de la operación, el primer lavado, medicamentos, champú y crema. Como no quería ir justo de tiempo, y tampoco sabía cómo iban a resultar el trasplante y el postoperatorio, les dije que me quedaba por mi cuenta, en el mismo hotel, una noche más.


De izda. a dcha. y de arriba abajo: fachada del hospital, salas de espera, recepción, habitación, cafetería y parte del equipo

 

Cuando tuve decididas las fechas del viaje, reservé mi billete en Pegasus (aerolínea low cost turca), y me salió por 112 euros. Una vez llegué al aeropuerto de Estambul, tenía un chófer esperando, que me llevó al hotel. A la mañana siguiente, me recogieron muy temprano y me llevaron al hospital dónde quedé bastante asombrado por la infraestructura, el servicio y la atención tan profesional y exquisita. Seguidamente, allí me encontré con el traductor, increíblemente atento, que me acompañó en todo momento. Además del tema económico, es muy importante que quien te atienda en Turquía lo haga en tu idioma. ¡No hay nada más tranquilizador!

La duración de la operación es de seis horas (en mi caso), dividida en dos partes de tres horas cada una, y entre medias haces una parada para comer (esta dieta está incluida en el paquete de Esteworld). Lo único molesto fue el momento en que me pusieron la anestesia local, del resto ni te enteras... Una vez terminó la operación, me trasladaron al hotel, en donde pasé el resto del día. Cuando me desperté al día siguiente no tenía dolor, y tampoco estaba nada hinchado, así que decidí hacer un poco de turismo y visité el Gran Bazar, la Mezquita Azul y el palacio de Topkapi. A la mañana siguiente, vinieron a por mí para llevarme al hospital y hacerme el primer lavado de pelo; y por la tarde aproveché para hacer algo más de turismo y fui a dar un paseo por el Mercado de las Especias. Un día después, me recogió el chofer en el hotel y me llevó al aeropuerto, ¡como un sultán! 

   
   
   Antes y después de la operación

 

Han pasado ya casi tres meses, y ahora es cuando empiezo a ver que los folículos trasplantados están dando su fruto. De cada folículo pueden salir hasta cuatro pelos, así que se va viendo cómo, poco a poco, van ‘floreciendo’. Y con la comodidad de poder hacer el postseguimiento en las oficinas de Madrid, donde os atenderán Berrak y Beatriz, que os ofrecerán todo tipo de información.

Por supuesto, el balance de la experiencia es más que positivo, a pesar de que el resultado final no lo vaya a ver hasta pasados doce de meses del trasplante. Es muy importante realizar minuciosamente una serie de cuidados antes y después del trasplante para un óptimo resultado. Yo lo he hecho, ¡y estoy encantado!


Más información en es.esteworldturkey.com
Oficina Madrid: Príncipe de Vergara, 55
Tlf 647292301 - 626886285

 

Lo que comentan nuestros seguidores